Ex empleados de Alpargatas Textil presentan requisitos para un subsidio de $1500
En la mañana de ayer, un grupo de ex empleados de Alpargatas Catamarca se hizo presente en el Palacio Municipal. Roxana Moya manifestó que se encontraban en el lugar para hacer entrega de requisitos que les solicitó el intendente Raúl Jalil el día lunes de esta semana para otorgarles un subsidio.
La mujer expresó que son 300 las personas que precisan la ayuda económica era un compromiso asumido por el jefe comunal en aquel momento del cierre de la planta fabril. Moya reveló que el día lunes el intendente capitalino ofreció el dinero para 70 personas pero se negaron a dicha propuesta. El subsidio sería de $1500, los cuales podrían recibir a partir del 15 de mayo si los papeles que debían entregar en tiempo y forma.
Esto generó una gran molestia en el resto de los desocupados que se autoconvocaron para horas de la tarde en el mismo lugar con la mera inteción de solicitar una audiencia con el intendente Jalil y buscar un acuerdo, de esta manera mas de 200 desocupados textiles y de calzados se presentaron frente al palacio municipal, donde este portal digital entrevistó a la ex trabajadora Sonia y comento que: “es una verguenza nos sentimos usados y manoseados por la gobernadora y el intendente, jamas pensamos que ivamos a pasar esto tener que mendigar un subsidio miserable, ahora salen que solo a 70 compañeros nos dan los 1500 y el resto? que hacemos? como vamos a vivir con 3000 pesos de fondo de desempleo? y le cuento mas mantuvimos una reunión con el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, quien escucho el proyecto de conformación de tres cooperativas que darían trabajo a 30 personas despedidas, pero como vivimos hasta ese momento? y eso no es todo lo mas triste es que hay una propuesta de una cooperativa que pretenden que trabajemos ad honorem por 30 o 60 días en escuelas o centros de salud como ordenanzas con la posibilidad que capaz podamos tener la posibilidad de obtener un empleo público, estos ceen que somos estúpidos, como vamos a vivir ese tiempo? pagar nuestros impuestos, colectivos, alimentos, etc, etc, etc, es una burla” expresó la ex empleada de Alpargatas.
Próximamente audio de la entrevista a los manifestantes frente al municipio.