SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). “El miedo no es sonso”, así dicen las abuelas en su viejo refranerío popular, pero, aunque las consultoras pagas al servicio del establishment quieran torcer la vara, “la gente está harta del modelo antinacional y entreguista de Milei y su banda de secuaces”, dice la mayoría de la gente en todo el país, donde el 80 % de los perjudicados dicen muy claramente que “no votaremos más a este enajenado antipatria”.
Y ahora salió con un fervor sorprendente el gobernador Osvaldo Jaldo a decir que “los peronistas no debemos permitir que Milei y los libertarios entren en Tucumán”. Sí, aunque usted no lo crea, pero así el mandatario tucumano se despachó en reunión partidaria en esta capital.
Cuando después de haberlo apoyado para que saque la Ley Bases en el Congreso nacional y haber firmado el Pacto del 9 de Julio, como asimismo haber apoyado otras medidas, hoy con una deuda de cerca de un billón de pesos por coparticipación y ATN, Jaldo se dio cuenta que “jamás recibirá un peso extra de este régimen, que lo único que quiere es seguir con su PLAN DE NEGOCIOS (saqueo y destrucción del aparato productivo del país) y dejar que el territorio nacional se convierta una factoría de los fondos buitres internacionales”, dicen analistas locales.
Ya el mismo Manzur, que asesora a Jaldo, le habría sugerido que “los números nacionales en cuanto a acompañamiento son negativos para Milei, por lo que no conviene despegarse del Peronismo”, dicen desde el entorno del ex gobernador.
“ ‘Nos dejaron solos como provincia. Nos sacaron el ANSES, el INTA, el Instituto de Agricultura Familiar, pero no nos han quebrado. Porque mientras el Gobierno nacional ajusta con la calculadora, nosotros invertimos con el corazón en salud, educación, vivienda, caminos y trabajo. Ese es el Estado presente que defendemos’, dijo en Trancas, su ciudad natal. En la noche del miércoles, además, dio un indicio ante los militantes al asegurarles que será el ‘primero’ en estar al frente.
“A esa motosierra que hoy parece estar lejos, la quieren traer a Tucumán’, advirtió. ‘Si el León quiere venir a Tucumán, ya tenemos lista la tijera para cortarle la peluca”, desafió. Ese mismo jueves, el gobernador aseguró que el peronismo se presentará unido en las urnas’ ”, expresó Letra P luego del acto partidario del PJ en la ciudad natal de Jaldo.