
SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Este mal que nos vino de Europa, el Covid-19, nos sirve para atemperar los ánimos, pero también ver en perspectiva del tiempo los buenos días que pasamos y que no sabíamos que éramos felices. Tuvo que llegar la pandemia para rescatarlos y agradecer al Supremo, a la Madre Naturaleza, al Universo, a Dios, por tanto. Y que nos sigue dando, pero que a veces somos tan hombres etéreos que seguimos sin darnos cuenta y sin agradecer.
Aquella mañana de febrero de 2013, partimos en grupo compuesto el Dr. Darío Melano (asesor legal y columnista), Facundo Zamora (estudiante de Antropología-asesor de temas), Marcos Mendoza López (cronista y encargado de ventas) y nuestro director ejecutivo y periodístico Luis Mendoza, para contemplar la magnificencia del Lavayén cuando tiene mucha agua, que proviene de los cerros caldereños y sanlorecinos de la Salta La Linda, mediante el río Mojotoro, cruzando el Valle de Siancas. Así partimos con mucha felicidad para tener un día distinto en contacto con la Naturaleza.
Ese magnífico día además preparamos un rico asado campestre, para luego darnos unos chapuzones con mucho cuidado porque el río traía bastante agua. Nos dimos a la pesca, más por deporte que por otra cosa y también cantamos, previo buen a



cullico de hojas de coca.
Hoy compartimos con nuestros Lectores esta pincelada de añoranza, que quedará como esos recuerdos que no morirán jamás y para mostrar el alma y vida de quienes hacemos EL SOL ABC.