SALTA (Especial-EL SOL ABC). Muchas voces en desacuerdo por la aprobación del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia, por el diputado saenzcista Adrián “Loco” Valenzuela, sobre que “el día 14 de septiembre sea instaurado como el Día del Peregrino”.
Allí le saltó a la yugular el padre Jorge Crespo, que dijo: “Es una contradicción lo que aprobaron, porque el día 14 es parte del Triduo, que son los tres días de recogimiento espiritual y por lo tanto cualquier reconocimiento a los peregrinos debiera haberse hecho fuera de estos días. Pero como Valenzuela mucho no sabe de lo que es recogimiento espiritual y sólo quiere sacar rédito político, le importa tres cominos lo que es la liturgia del Milagro. Y eso va contra lo que es el espíritu de las honras al Señor y Virgen del Milagro. Por lo menos lo piensa así todo el salteño que tiene comprensión de la espiritualidad del acontecimiento religioso y espiritual”.
Mientras que desde La Gaceta de Salta se apuntó a que “si bien el proyecto fue aprobado con el consentimiento de todos los bloques, desde las bancadas opositoras criticaron que en medio de este contexto no se discutan otras iniciativas para beneficio de la comunidad.
“Hace siete días se reconocía la transmisión viral de Covid-19 en la Capital y el último domingo el doctor Francisco García dijo: ‘Si a esta velocidad llegamos a tres mil casos, en ocho días podemos llegar a seis mil’. ‘Y eso es una situación crítica”, dijo Cristina Fiore durante el momento de manifestaciones. Pero, la representante del Partido Renovador aprovechó ese momento también para cuestionar la labor legislativa y enfatizó: “La cámara hace tres semanas tratamos solamente proyectos de declaración. Me parece que podríamos trabajar más en equipo y sacar leyes que verdaderamente sean importantes en esta situación de crisis que padecemos”.