Marcha por las calles de San Salvador de CPO y la CTA Autónoma contra Sadir y Milei. (Foto: Prensa CPO).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Aunque el Gobierno provincial traté de ocultar, a través de sus medios pagos, la situación no da para más en la provincia de Jujuy. Tanto, que el Consejo de Pueblos Originarios junto con la CTA Autónoma salieron por las calles de esta capital para hacer saber su descontento por el mal gobierno de Carlos Sadir, hoy socio de Javier Milei, porque los sueldos de maestros, jubilados, trabajadores y maestranzas están casi al nivel de la indigencia. Ya no lo pueden ocultar ni soportar más.

Los principales dirigentes de CPO y CTA Autónoma. (Foto: Prensa CPO).

Desde el CPO se dijo a la prensa y al público en general, mediante comunicado, que Hoy (por ayer) jornada de paro y movilización en apoyo a la lucha de jubilados y en contra de las políticas de ajuste, hambre, represión y despojo del gobierno de Milei. La unidad de los trabajadores nucleados en sindicatos, gremios, organizaciones sociales y comunidades indígenas en Jujuy, dio una muestra más que no se puede gobernar con represión sobre el pueblo trabajador; no se puede gobernar entregando los recursos naturales a empresas extranjeras; no se puede gobernar reprimiendo salvajemente a quienes sólo exigen condiciones dignas de vida; no se puede gobernar negando y quitando derechos conquistados por Pueblos Originarios, reconocidos en la Constitución Nacional y organismos internacionales; no se puede gobernar desalojando, reprimiendo y matando a comunidades indígenas.

’’No al FMI. Basta de represión a los jubilados y el pueblo trabajador. Basta de desalojos y represión a comunidades indígenas”, finaliza el comunicado de la CPO.

Así unas cinco mil personas marcharon por las calles de esta capital provincial, dando por tierra las informaciones de medios capitalinos porteños que dicen que “el oficialismo no perderá las elecciones de mayo. Pero le decimos, a esos periodistas pagos, que no ganará la oposición, pero en la suma de todas se verá el gran triunfo de todas, porque la meta es sacarlos definitivamente a estos radicales disfrazados primero de macristas y ahora de mileistas en 2027. Esa es la gran meta y a la que deben ir toda la dirigencia opositora, sin pensar en ventajas personales, porque si no a estos los tendremos por otros 10 años más”, dijeron desde la CPO.

Hay mucha desazón con la gestión de Sadir y por ende con Milei. (Foto: Prensa CPO).