
SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Unas seiscientas personas mayores de 80 años fue el grupo que se vacunó desde las 8.30 de la mañana hasta las 12.30 en el hospital Páterson, cuando muchas de ellas hicieron cola desde las 5 de la mañana.
Falta de previsibilidad ante las inclemencias climáticas que se vive en todo el NOA y NEA tuvieron las autoridades del centro hospitalario cabecera del departamento, cuando dejaron que largas colas estuvieran a la intemperie, ya que la atención se hizo lenta porque había que cumplir un protocolo trazado.

Luego con el correr de los minutos, se dieron cuenta de los reclamos de la gente, principalmente de los familiares de las personas mayores, que pusieron sillas y la atención comenzó a acelerarse.
Mucho agradecimiento y reconocimiento
Desde EL SOL ABC pudimos indagar en muchos de las personas vacunadas, los cuales en su gran mayoría expresaron su agradecimiento y reconocimiento: “Primero tenemos que agradecer a nuestras autoridades nacionales, entre ellos el Presidente y la Vicepresidenta, como al personal de salud y de logística de todo el país, que no cejaron hasta conseguir la vacuna, pese a las críticas despiadadas de gente que le hace mal al país”.

Otros en cambio apuntaron a reconocer a “todo el personal de salud, médicos, enfermeras, terapistas, asistentes sociales, guardias de seguridad, policías, etc.”.
Hacia el interior del hospital Páterson hay que reconocer el grado de amabilidad y orden, para que las personas mayores tuviesen su vacuna. En este caso es parte de una partida de vacunas asignadas a esta ciudad, que en total fueron 600 dosis de la primera de la Sputnik V y que según los encargados de la coordinación del operativo, la segunda será aplicada luego del 10 de abril.