SENIORS DE SAN PEDRO: la “Academia” le pintó la cara a Atlético San Pedro, que se salvó por el árbitro “bombero”

El buen equipo de Racing 55, que ayer fue "robado" por un árbitro muy parcializado con el equipo del intendente Bravo. Esta es la formación titular. (Foto: EL SOL ABC).

LA MENDIETA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). A pesar de la inclemencia climática del viernes a la noche, los campos de juego de esta localidad azucarera del departamento San Pedro estuvieron en perfectas condiciones y así se desarrolló la 6ta. fecha del Apertura, del campeonato organizado por la Liga de Veteranos del San Pedro, en la categoría Seniors.

En el primer partido, Mundo Mágico le ganó ajustadamente a Peñarol por 1 a 0, que, con ritmo anodino y muy cortado, por los foules, se llegó a los 70 minutos de juego. Un partido para el olvido.

Parte del anodino partido entre Mundo Mágico y Peñarol. Acá El Gordo saca con la mirada por sobre el travesaño el disparo de un mediocampista de Peñarol. Gran revelación resultó ser el arquero de Mundo Mágico. (Foto: EL SOL ABC).

Toda la expectativa estaba puesta en el partido central, donde dos de los principales animadores del campeonato de veteranos medían fuerzas: Racing 55 y Atlético San Pedro. El segundo venía de ganarle a Club Atlético Libertad y el primero venía con fecha libre.

Momentos previos al trascendental partido entre Racing 55 y Atlético San Pedro. Parte de la hinchada y jugadores comienzan a equiparse, con fernet y coca. (Foto: EL SOL ABC).
En el entretiempo del primer encuentro entre Peñarol y Mundo Mágico, el Gringo le dijo muy jocosamente a El Gordo: “Te veo más delgado”, causando la risa de todos los presentes. (Foto: EL SOL ABC).

 

Mal arbitraje

Es acá donde hacemos una pausa de la crónica del partido, para describir y criticar la actuación del árbitro, conocido como El Cordobés, que desde el primer instante mostró parcialidad y enemistad con los jugadores de la Academia.

Acá se ve al mal árbitro dando comienzo al partido entre Racing 55 versus Atlético San Pedro. (Foto: EL SOL ABC).

Sólo que el dominio lo comenzó a ejercer Racing, con la ubicación del Gringo Torres de número 8, que con toques y panorama comenzó a ubicar a los delanteros cerca del arquero del “equipo del intendente”, que tuvo una tarde movidita y que se salvó por el 9 académico, Celestino, que parecía que estaba jugando para los “rojos”.

Así llegó el primer gol de parte de Celestino, que aprovechó una mala atajada del arquero rojo, que sobrevino de un córner desde la derecha ejecutado por su número 10, Romero, de excelente pegada. La sacó mal el arquero que el 9 académico aprovechó para colocársela por un costado.

El robo estaba consumado: pelota en medio del área con la orden de penal. Pese a los reclamos, el gol del empate vino después. (Foto: EL SOL ABC).

A partir de ese momento comenzó al dominio abrumador de Racing, que se floreaba con pausas y aceleración; así le quitó circuito para Pomelo Valdiviezo y Maldonado, que más estaban enfrascados en tratar de contener el juego atildado de pases en el medio por parte de los albiazules. Ya se olía el segundo en cualquier momento. Pero un contragolpe a los 28 minutos de Atlético San Pedro, su número 9 recibió en la puerta del área un centro desde la izquierda que tomó y pateó sobre la marca de su número 3, y le pegó en el estómago la pelota, que el árbitro que estaba lejos “marcó penal”. Una locura. Un desacierto total, que descompuso las líneas del equipo que hasta ese momento era dominador total del partido. Allí se vio que El Cordobés jugaba para el “equipo del intendente”, en una clara intencionalidad que vieron las tribunas y generó el repudio generalizado. Hasta luego tuvo el descaro de expulsar a un jugador (Lito Ríos) que estaba fuera del campo de juego, con lo que terminó de condicionar al equipo albiazul.

Luego de ello, el empate, hizo que Atlético adelantara líneas y emparejara un poco el trámite de juego que en un 70 % del tiempo fue favorable para el equipo que a partir de la próxima fecha será conducido técnicamente por el profesor César Moyano.

 

Segundo tiempo

El segundo tiempo siguió marcando el ritmo, con Romero con su pegada y el despliegue incesante del N° 7, en el medio el Gringo junto a Rubén Torres, más el aporte del Flaco Checa como 5. También Atlético San Pedro comenzó a jugar, ya que Maldonado se tiró fuera del alcance del Gringo Torres y pudo generar unas dos situaciones del gol claras que por la muy buena actuación de Rubén Mendoza hizo que “los amigos de El Cordobés” se quedaran con las ganas de festejar el triunfo.

Los últimos 10 minutos fueron de los académicos, que gracias a la experiencia del arquero rival Atlético zozobró y sufrió hasta el final, pero no perdió.

Ahora el muy buen equipo de Racing 55, en cancha de La Manga, jugará el próximo sábado ante 1° de Mayo, equipo que todavía no tuvo un serio rival.