Marcha docente de ayer en San Pedro. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Hoy los docentes entran en el tercer día de paro y cada vez son más fuertes los frentes gremiales que se le vienen armando al gobierno de Sadir-Morales porque no atiende los pedidos de una “apertura real de paritarias, donde los sueldos básicoslos que necesitan los docentes para jubilarse— son la frutilla del postre y que el gobierno no quiere tocar. Siempre el verso viene con los aumentos en los ítems y así siempre, lo que podría ser un aumento significativo es una migaja que no mueve el amperímetro”, expresó la docente Miriam Quispe, ex ADEP en la marcha que se dio por las calles de esta ciudad.

Luego la misma Quispe, agregó con megáfono en mano, “desde mañana (por hoy) instalamos la carpa blanca de los docentes frente a Casa de Gobierno, para que todo el pueblo jujeño vea a qué nos somete el régimen de Sadir-Morales”, ante la consulta del cronista de EL SOL ABC.

También la declarante, mientras se desarrollaba la marcha en forma pacífica y con los cánticos de los docentes, de distintas escuelas del departamento San Pedro, agregó: “Esto no va a parar, hasta que Sadir-Morales, que anda más perdido que ‘tuerto en procesión’, se digne a negociar desde un punto de la realidad. Y bueno, ahora no tiene dinero por haber apoyado todo a Milei y desde Casa Rosada les pegaron un voleo a todos los gobernadores con peluca y la plata sigue sin aparecer. Pero el mismo dúo Sadir-Morales dijo en fuerte promoción publicitaria que ‘Jujuy tenía un superávit de 20 mil millones de pesos’. Además, sabemos que los hijos de Morales cobran sus dietas en dólares y con sueldos exorbitantes. Y además se metieron en deudas con los parques solares y no pasa nada con las ‘supuestas ganancias’. Entonces la dupla Sadir-Morales no gobierna nada y todo es un engaño al pueblo de Jujuy”, dijo la gremialista.

Finalmente, dijo que “ahora nos instalaremos frente a la Casa de Gobierno con una carpa blanca, a la que se agregarán a la lucha varios gremios de la Intergremial. Esto se le va a poner feo a la dupla que gobierna”, aseguró Quispe a nuestro medio.