SE PUSO EN MARCHA EL MOTOR PERONISTA: “No podemos tener este mamarracho, indigno de nuestra Historia”, dijo Cristina refiriéndose a la Corte

Cristina frente al pueblo, diciendo verdades incontrastables luego de sus dos mandatos. El pueblo dijo que hará lo que ella pida. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Mientras los operadores Nostradamus de TN, Crónica, América24, radio Mitre, radio Rivadavia, Cadena3, La Voz, La Nación +, hablaban que “se esperan grandes tormentas eléctricas para este 25 de Mayo”, la gente salió de todos los lugares del país en un número que hace ilusionar: cerca del millón de personas abarrotaron todas las adyacencias de Plaza de Mayo, la misma plaza y parte de la avenida 9 de Julio.

Y el Peronismo se puso en marcha, en un claro signo de fuerte convocatoria, donde la multitud fue esperanzada en recordar a Néstor, pero también para “pedirle ese esfuerzo último en pos del triunfo del Frente de Todos”, al que hay que sumar el agradecimiento total “por los 12 años de kirchnerismo que hizo vivir en total felicidad al pueblo argentino”.

“Cómo puede ser que la sigan con tanta inflación”, se preguntan los voceros y animadores de Juntos por el Cambio. Parece que el plan de asesinarla y jugar con los precios de los alimentos, se está convirtiendo en un bumerán para la oposición. Esta foto les preocupa mucho. (Foto: Twitter).

En un primer recorrido, como foto central que impacta es la “unidad de todo el arco peronista donde albertistas, cristinistas, camporistas, cegetistas, organizaciones sociales, organismos de DD.HH., representantes del arco cultural nacional, intelectuales, actores, músicos, dieron un marco que hace temblar a una oposición fragmentada y sin propuestas”. “Esto emociona y nos da muchas fuerzas para aguantar este ‘chubasco económico’ como este real que vivimos hoy –refiriéndose a la lluvia–, pero igual aguantamos con tal de estar cerca de nuestra única líder, Cristina”, decía toda mojada una emocionada cordobesa. Que también manifestó: “Córdoba es una provincia cercada por Cargill y Monsanto, que ponen mucha plata en los medios para que hablen todo el día mal del Peronismo, como el causante de todos los males de los cordobeses. Y ese pueblo no sabe que todas las obras que hace Schiaretti las hace con plata de la Nación. Pero esta vez las bases van a superar a los dirigentes vendidos como Schiaretti y van votar al Frente de Todos. Vamos a hacer una excelente elección, para sumarnos al gran triunfo nacional”, agregó la misma ciudadana cordobesa.

El palco oficial a pleno y ella feliz de ver a su pueblo al lado. “Si no fuera por ustedes…”, dijo con énfasis. (Foto: Twitter).

 

Lo más importante

Desde la agencia Télam se rescató como lo más importante describiendo los “ejes principales para un fuerte y consensuado programa de gobierno del Peronismo para los próximos cuatro años”, que luego del discurso de Cristina, a ésta se la vislumbra como “la nueva jefa de campaña del Peronismo”, a pesar de los pedidos de la gente “una vez más y no jodemos más”, donde no contestó, pero todas las variables se encaminan hacia el cambio generacional dentro del Peronismo. Pero por supuesto, a ella como una consultora especial, con todo el bagaje de conocimientos que lleva en su mente, es lo que se infiere luego de su emotivo como descriptivo discurso.

“En la Plaza de Mayo con Cristina Fernández de Kirchner y con todo el Pueblo recordando los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner”, posteó en Twitter el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien acompañó sus palabras con fotos del acto.

Su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, manifestó: “Acompañamos a la vicepresidenta en Plaza de Mayo”, y resaltó el pasaje del discurso en el que la ex presidenta argumentó que era necesaria “una alianza público-privada, agregar valor a la producción, tecnología y trabajo calificado”.

“Néstor resignificó la política y nos abrió el camino a todos. Hoy lo celebramos en una plaza colmada junto a Cristina Fernández de Kirchner y miles de militantes que honran su legado”, expresó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en su cuenta de Twitter.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que hubo “un día histórico” en Plaza de Mayo, donde, dijo, se recordó al fallecido presidente Néstor Kirchner “para pensar qué Argentina queremos”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo a la prensa que este acto fue “el clamor de un pueblo para que sea ella la que lleve los destinos de nuestro país” y aclaró que siente que la vicepresidenta puede llegar a revertir la negativa sobre su candidatura porque “no dijo que no, siempre deja un lugarcito, hay una puerta abierta”. Y bromeó: “Hay que seguirla molestando”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, consideró que Fernández de Kirchner “nos llamó a salir a la calle, explicar qué es lo que pasa y cuál es la situación actual de Argentina” y resaltó que la ex mandataria es “la representante más importante” de la coalición oficialista “en términos históricos y electorales, y va a tomar la decisión que ella quiera tomar”.

Finalmente, el diputado nacional del FdT y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, valoró que la vicepresidenta “trazó los ejes” para el “enorme desafío de no solamente ganar la elección sino de hacerlo con un programa que Cristina planteó”. Agregó que “Cristina después de hoy queda claramente referenciada como la figura que imprescindiblemente va a definir el rumbo a seguir y nuestro pueblo volvió a pedirle con ese ‘Una más y no jodemos más’ que sea la que conduzca el país”.

 

Los ejes centrales de su discurso

  • “Es necesario que llevemos a todos los rincones de la patria, en cada escuela, barrio, comercio, calle, que cuando él (Néstor Kirchner) llegó era así de chiquito el Estado y la deuda era así de grande”. –
  • “Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo”.
  • Néstor Kirchner “sigue viviendo en el corazón del pueblo y en cada argentino y argentina al que le dio dignidad”.
  • “Somos 46 millones, no alcanza con la materia prima, tenemos que incorporar valor y tecnología para que haya trabajo de calidad y buenos salarios, lo que el país necesita”.
  • “Dejen de querer dirigir la política y clausurar la industrialización del país y convertirnos únicamente en proveedores de materia prima”.
  • “Si no logramos que programa del FMI sea dejado de lado, no vamos a poder pagarlo”.
  • “No puede seguir atado a una economía primarizada y a los precios internacionales, aunque llueva o salga el sol”.
  • “No es pecado pagar buenos salarios, al contrario”.
  • “Necesitamos articular lo público y privado, una alianza para agregar valor e incorporar tecnología”.
  • “Es necesario volver a darle al país un Poder Judicial que se ha evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina”.
  • “Tenemos que repensar el diseño institucional. No podemos seguir con la rémora monárquica de personas que son designadas de por vida y nunca más rinden cuentas a nadie ni nada. Eso no es de república. Eso no es de democracia”.

Todo ello bajo el canto y acompañamiento de un pueblo que por fin ha visto que “el motor del país que es el Peronismo se ha puesto en marcha”. Y eso ha vuelto a ilusionar.

Fuentes: Propias-Télam-Twitter