SIN RETORNO: papelón de María Eugenia Vidal al evidenciar que le dictan las cosas que tiene que decir, demostrando que los dirigentes de Juntos por el Cambio no están preparados para gobernar

Este es el tuit posteado por María Eugenia Vidal, que puso evidencia sus posteos guionados. (Foto: Perfil).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Siguen apareciendo datos como nueva información de cómo funcionan los focus group que trabajan para los principales dirigentes de Juntos por el Cambio en todo el país, pagados por AmCham y la embajada norteamericana en el país.

Y así salió a relucir garrafal error por un mensaje de estos personajes que trabajan para estos focus group, luego de enviarle a la ex gobernadora de Buenos Aires qué es lo que tenía que postear en alusión al acto del 25 de Mayo del Peronismo en Plaza de Mayo. Pero Vidal cometió tremendo papelón cuando se descubrió sola, de cómo le arman los discursos y mensajes para participar en las redes sociales, donde cada 30 minutos sube un tuit o posteo, hablando de diferentes temas, principalmente criticando la actual gestión de Gobierno. Pero no es ella, porque ella mismo dijo que “tengo que decir que no soy una experta en redes; no sé y no voy a mentir”.

Ayer, la diputada nacional publicó un mensaje que comenzaba así: “Mariu, te pasamos este tuit para sacar hoy a la noche por el acto de mañana. $ 490 el dólar. 60 % de pobreza infantil. 104,8 % de inflación interanual… ¿Eso van a festejar mañana en Plaza de Mayo?”.

La publicación fue eliminada de la cuenta de Vidal, pero se viralizó rápidamente, ya que su descuido no pasó desapercibido. Y, en efecto, Vidal se convirtió en tendencia en Twitter desde la noche del miércoles.

La ex gobernadora bonaerense fue el centro de las críticas debido al descuido que vivió al publicar las indicaciones que le dio la persona que le envió el mensaje. El tuit que le sugerían publicar apuntaba a pronunciarse sobre el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.

En Tucumán, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, comparó la situación con el “guión de campaña” que recibieron hace pocos días los integrantes de Juntos por el Cambio en nuestra provincia.

 

No es nada nuevo

En reiteradas ocasiones, fue encontrado el mismo Macri o Bullrich recibiendo ayudas para dirigirse al público, o como el mismo Rodríguez Larreta, montando todo con carteles que pedían que la gente lo aplauda.

Tanto se notó en un acto, cuando participaba Macri, que desde atrás le soplaban lo que tenía que decir, que el humorista Diego Capusotto, sacó un personaje con el nombre de “Soplanacu”, haciendo alusión al dúo musical Coplanacu.

“Por eso gobernaron mal el país. Ninguno de los dirigentes de Juntos por el Cambio está preparado para gobernar la Argentina y se lo tiene que guionar para que haga igual papelones, porque no sabe qué es lo que se debe hacer en la función pública”, dijo consultor político del Gobierno riojano.