TC CONTAMINADO: detienen en La Plata a piloto por un robo en 2019

Buenas performances tuvo De Bonis en TC Mouras en 2019. Pero hoy la Justicia lo imputa por robo en country. (Foto: Infocielo).

LA PLATA, Buenos Aires (Especial-Infocielo). Un piloto de la categoría TC Pista Mouras fue detenido ayer tarde por un pedido de secuestro activo, desde hace dos años, en un control policial en rutas 36 y 520. Se trata de Ramiro De Bonis.

El sujeto manejaba con automóvil Audi TT, del cual no recae impedimento para circular, pero por capa 911 informan que su conductor es una persona buscada por la Justicia por un robo cometido empleando arma de fuego, en la localidad Esteban Echeverría, en el año 2019.

El joven de 24 años fue trasladado a la Comisaría 7ma y quedó a disposición del Tribunal N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Momento en que De Bonis es detenido y llevado a sede policial en La Plata. (Foto: Infocielo).

 

El hecho

Ramiro De Bonis es piloto del TC Pista Mouras desde 2018. A bordo de un Chevrolet, consiguió un podio en 15 carreras disputadas. Sin embargo, sus últimas apariciones en los diarios no son en las páginas de deportes, sino en las policiales. Es que fue acusado de ser cómplice de un robo en el country Saint Thomas, en la localidad de Canning, junto a Matías Aquino, su hermano por parte de madre.

En dicho country, los hermanos alquilan una casa desde 2017. Esa fue la llave para “ingresar unos chicos”, tal el pedido que De Bonis le hizo a Aquino. Con ese fin, se encontraron con sus secuaces a dos cuadras del barrio, uno se metió en el baúl de la Jeep Renegade del piloto y el otro fue al asiento trasero.

Cuando llegaron, el vehículo no fue revisado. Ni siquiera mostraron la tarjeta de acceso. Los cómplices se bajaron en la zona de canchas y una hora y media después, se reencontraron en el mismo lugar y ocuparon las mismas ubicaciones (incluido el que iba en el baúl). Una vez afuera, los dejaron donde habían subido.

Cuando la dueña del lote 404 regresó de un viaje, el 19 de marzo de 2019, se encontró con sus cajas de seguridad violadas y el robo de 6.000 dólares, 55.000 pesos, 800 euros, varias joyas y dos relojes de primera marca.

Por ese hecho es que tenía pedido de captura De Bonis y ayer finalmente se pudo cumplir la medida.