
LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (Especial para EL SOL ABC-Por Avispón Negro). Se me han volao todas las urpilas. Hasta los sueños con mi Juani, que había creído que con la madera del Tacho Gurrieri íbamos ampliar nuestro rancho. Así comenzó este sueño con el Tufí Jayat, que ahora se la da de fundío.
Había prometío hasta ponerles baldosas a los changos del Papa Francisco, leña gratis pa’ los del Triángulo y garrafas pa’ los feriantes, como no cobrarnos más tasas usurarias, producto de que “voy a hacer el mejor gobierno municipal que se tenga memoria”. Y eso es lo que hemos perdío, porque hasta nos hemos olvidao de la sociedad secreta que había formao con el “Ángel de la bicicleta”, pa’ que ciegos lo sigamos votando. Pero la Pachamama no es sonsa y ahora lo dejao más pelao que tanjarina en invierno.
Y ahora ya se le acabao la platita dulce que recibía del tonto de Alberto, que queriendo despegarse del Peronismo les mandaba a Cornelio y a su gente ponchadas de pesos juertes, decían alegres. Pero así como Tufí viajaba alegre en el Tren Fantasma de Cornelio, todo iba sobre rueditas de rulemán, sacó la careta de Motosierra –que las tienen todos los del barrio Ledesma–, creídos que esto era pa’ siempre, y se ha despachao con semejante proyecto de ordenanza que nos ha hecho temblar los cimientos de paja y totora de nuestra residencia en el Cuña, que mi Flaqui está juntando voluntades pa’hacer una “huelga de hambre”, que la venimos haciendo desde diciembre del 23, pero esta vez frente al palacio del Moriénega ese, que tiene más guita que Jayat, el Tacho y el Ángel de la Bicicleta juntos.
Bien recio el otro día se ha parao frente a un grupito de vecinos que todavía le cree las profeceas al fariseo: “Le pido por favor a don Milei que se apiade de nosotros los ledesmenses, nosotros que somos amiguitos de los Blaquier, despedidores seriales pa’ que se tinquien el coto en su residencia colonial de San Antonio de Areco, en la provincia de Güeno Saires, con el sudor del pueblo ledesmense y que ahora necesitamos su apoyo que nosotros le hemos juntao votos en pala pa’ que gane las elecciones de 2023. Estoy hasta el cogote con los reclamos de los del Canchón, que me han dicho que ahora ‘no podemos choriar combustible’ pa’ irnos de pesca al Bermejo ni yenarle el tanque a la Walinger pa’ se vaya a pasiar a su residencia en Lozano…’; por favor don Milei”.
Si al escucharlo, me dio ganitas de ir hasta el palacio de Moriénega pa’ agarrarlo del cogote flaco que tiene y pegarle una sacudida, pa’ decirle: “Che, desgraciao radical trucho, hacete cargo vos de tus maldades y ponete a gobernar en serio, que el karma está tocando tus puertas, vos que acusabas al Peronismo de ‘que se había robao todo’”, le mandó mensaje directo mi Flaqui.