
SALTA (Especial-EL SOL ABC). Con los cerros blancos alrededor del Valle de Lerma, como asimismo en distintas localidades del sur provincial, asociaciones de padres de alumnos, tanto primarios como secundarios, solicitan a las autoridades provinciales de Educación tomar cartas en el asunto, porque esta “bomba polar” no se daba hace más de 50 años, por lo menos en la provincia de Salta y otras provincias del NOA.
Por ello, desde las mismas sugieren al gobierno provincial, “adelantar las vacaciones invernales para mermar la inasistencia escolar por gripes y resfríos fuertes, y a los peligros que conllevan las enfermedades pulmonares, luego del Covid de hace 4 años”, dicen.
Se nos informó que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta tomó la decisión de dar asueto escolar en todas las zonas, especialmente de Puna y Valles, que estén con alerta por la ola polar. Así se supo que “los departamentos Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma”. Mientras que en Capital no se computarán las inasistencias.
De acuerdo a los datos brindados por SMN el frío polar rondará por lo menos para los próximos 15 días.