
SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). Luego de investigaciones cuidadosas por más de un año, se logró pescarlos infraganti a miembros de banda narco, que camuflaban ilegal actividad con céntrico local comercial.
Así desde las fuentes investigativas se estableció que “varios miembros de esta banda hacían viajes semanales a la provincia de Jujuy, tanto a la localidad de Ciudad Perico como a Libertador Gral. San Martín como la ciudad de Orán en Salta, para proveerse de “mercadería” para su local comercial de venta de ropa y juguetes instalado en la parte céntrica de esta capital”.
Allí en Orán habían establecido contacto con miembros del clan Palavecino –narco muy conocido en esta zona— para proveerse de droga de “muy buena calidad”, que luego “era estirada en esta ciudad para su distribución en Rosario y Córdoba capital”, dijeron las fuentes.
Otra fuente
El portal NDW también informó que “los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas llevaron a cabo una minuciosa investigación de seguimiento a una banda narco que tenía asiento en esta ciudad. La organización traía desde el norte del país los ladrillos de cocaína y luego los distribuía entre sus nexos para la comercialización al menudeo.
’’Los uniformados pudieron identificar a un sujeto. Se trata de un hombre, de aproximadamente 46 años, quien tenía sus socios. No se pudo establecer el nombre del sujeto, porque se está en plena etapa de investigación”, informó NDW.
Ayer, los efectivos “dieron el golpe”. Según trascendió, la Policía “cayó” justo en el momento en que se estaba por llevar a cabo la “entrega” de la mercadería para la venta. Los efectivos lograron detener en calle Pedro León Gallo, en el barrio Centro, a tres sujetos.
Además, se incautaron un automóvil Chevrolet Cruze y una camioneta Ford Ranger. Los uniformados, además, procedieron al secuestro de cajas que contenían en su interior, camuflados en mercadería, paquetes embalados en cinta amarilla.
Los efectivos contabilizaron un total de 24 ladrillos. Se pudo determinar, a través de la prueba de narcotest, que se trataba de cocaína. Arrojando un resultado total de pesaje de 34 kilos.
En el marco de la investigación, los uniformados procedieron al secuestro de los celulares y a la detención de los sospechosos por orden judicial.
Fuentes: Policía de Santiago – NDW