
FRAILE PINTADO, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). A gran ritmo siguen las obras de reasfaltado, repavimentación y ensanchamiento como mantenimiento de las banquinas de la ruta nacional 34, que va desde la ciudad de San Pedro (Jujuy) hasta Salvador Mazza (Salta). Desde la misma empresa a cargo de la reconstrucción de esta vía de comunicación, nos informaron que el corte está centrado, sentido sur-norte, antes del puente sobre el río Ledesma, porque allí se están haciendo 500 metros de repavimentado.

Por lo que se dispuso un desvío de la traza de la ruta para retomar el viejo trazado de la “ruta vieja y volver a usar el puente alterno y ya en desuso sobre el río Ledesma”. Por ello, se pide, especialmente a los choferes de transporte pesado, manejarse por la zona con suma precaución y velocidad, para evitar accidentes de envergadura y así lograr mayor transitabilidad por el sector, que por la cantidad de vehículos se forma un “cuello de botella” en el lugar.
Sobre la duración del repavimentado, uno de los técnicos de la empresa expresó a EL SOL ABC que “las obras van a durar unas de 5 a 6 semanas, porque es el tiempo que se necesita para la adecuación, nivelado y fraguado del hormigón armado que se aplicará, antes y después, del ingreso al puente”, expresó.
Doble curva de El Quemado
Uno de los aspectos positivos del reasfaltado y mantenimiento de la ruta nacional 34, es que existía una zona de doble peligro, que es la “curva en S o doble curva de El Quemado”, que es un cruce sobre las vías del Ferrocarril Belgrano, ramal C-12, que era casi imposible sortear a los camiones de gran porte, por lo poceado del asfalto y porque la traza había sufrido modificación porque los usuarios marcaron por la banquina la forma más accesible de transitar.


Bueno, ahora pudimos comprobar que ese sector ahora se puede sortear de muy buena manera y menor tiempo. Desde los usuarios agradecen que “por fin alguien se haya dignado hacer esta obra, porque la 34 es fundamental en la comunicación entre el norte y el sur del país”.