
BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). La gente está pidiendo que los senadores y también los diputados nacionales tomen la sartén por el mango y dejen sólo de describir el cuadro de situación gravísima en el que nos ha sometido el régimen de Milei sin ningún control alguno.
Por ello, desde diversos frentes ciudadanos y de varios medios afines al país y su historia, es que se pide que “una comisión de senadores o de diputados” salgan de su zona de confort y vayan hasta las oficinas del ministro Caputo para exigirle la entrega de información sobre “este nuevo endeudamiento al que piensa someter al Estado nacional, si no están financiando grandes obras ni es para invertir en nuevos gasoductos, o rutas nacionales o para crear infraestructura para planteles de investigación estratégica para el país”.
“No puede ser que este mismo Caputo nos engañara en 2017 y 2018, y se saliera con la suya dejando al país con agujero tremendo, sin que la Justicia haya investigado los pormenores de ese endeudamiento, que se lo llevaron un grupo muy reducido de ‘especuladores y financistas de los bancos’, en detrimento de la gran masa de argentinos. Esto no puede hacerse otra vez. Y son nuestros representantes en el Congreso de la Nación los que deben tomar la posta, para exigir y poner en evidencia a esta banda de delincuentes”, señalaron dirigentes de sectores de izquierda.
Como se sabe, Milei y un reducido grupo, entre ellas su hermana por supuesto, han partido rumbo a Washington para trata de seducir a Donald Trump para que directamente sea el Tesoro norteamericano el que ceda un nuevo endeudamiento de 30 mil millones de dólares en favor de su administración que no tiene rumbo cierto ni plan para detener tamaño desmadre económico.
También desde sectores opositores, principalmente desde el Peronismo, se pide que el Congreso acuerde que “este nuevo endeudamiento no sirve a los intereses de la nación y es sólo para la timba de los cercanos a La Libertad Avanza y el macrismo, por LO QUE SE DEBE DESCONOCER Y NO HACERSE CARGO DEL POSIBLE ACUERDO ENTRE TRUMP Y MILEI”.