
BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Documentos que van apareciendo gracias al trabajo del periodismo independiente y con profesionales como Ariel Umpiérrez en Europa, Miguel Ruiz Calvo, Nathaly Fonseca Da Graca, Jorge Brunetti, Vanessa Valciotta, Sebastián Salgado y otros, se va sabiendo que la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Argentina no fue por obra de las redes sociales, de los focus group, de campañas de marketing o porque la gente estaba harta de los políticos, sino que además de ello hoy se sabe –luego de los cuantiosos viajes a Europa e Israel de la banda de forajidos que gobiernan el país— que hubo y que hay un plan sistemático de apropiación de parte del Estado judío de “nuestro país”.
Este movimiento de la “justicia norteamericana pro-buitre” con el fallo de ayer en contra de los intereses de un país soberano es parte de este estudiado plan –el único movimiento político que lo puede destruir es el Peronismo— que hoy encabeza Loretta Preska, judía con origen en Polonia, cuya familia o parte de ella vive en Israel, según información brindada por Miguel Ruiz Calvo y Alfredo Jalife Rahme en sus canales de streaming y blogs donde publican. Por lo tanto, si algo debieran rechazar los abogados defensores del país, es presentar recurso de queja o nulidad señalando a Preska con intereses ligados a los fondos buitres que todos son judíos.
De acuerdo al análisis de consultores jurídicos, esto estaría enmarcado en “la tremenda derrota sufrida en el campo de batalla contra Irán, en la llamada ‘guerra de los 12 días’, que demostró al mundo la vulnerabilidad de Israel y que rodeado de enemigos, su supervivencia como país corre peligro”. Ante ello los fondos buitres judíos –Burford Capital y Brainbridge—presionan “para que Argentina pague con territorio nacional, para que el famoso Plan Andinia quede legalizado antes los ojos del mundo”, dice el investigador Sebastián Salgado.
Por ello hay presión y usurpación sobre comunidades mapuches

La Patagonia se está convirtiendo silenciosamente –sólo algunas voces se alzan— en patrimonio de esta avanzada judía sionista sobre territorio nacional. Así lo viene denunciando Salgado en varias de sus notas en su canal de streaming y en sus blogs, con la llegada de “marines para hacer su trabajo en derredor de Vaca Muerta” y de “cuerpo de elite de las fuerzas armadas israelíes en la zona de El Bolsón, San Martín de los Andes y Bariloche”.
Recientemente el sitio “X si no lo viste” denunció al gobernador de Chubut, Nacho Torres; a la ministra Patricia Bullrich y al director de Parques Nacionales, Cristian Larsen, “por el desalojo compulsivo y violento contra la comunidad mapuche Pailako, que vive en el lugar hace más 150 años, en territorio que hoy es el Parque Nacional Los Alerces”. También los denunciantes dijeron que “los Pailako son pre-existentes al Estado nacional y al mismo Parque Nacional”. Esto conlleva a inferir que “existe un trabajo coordinado entre lo que dictaminó la jueza Preska en Nueva York y la última reunión que tuvo en Tel Aviv Javier Milei y Benjamín Netanyahu, que de paso “son familiares de tercera generación, porque ambos tienen como apellidos reales el Mileicovich”, explicitó Salgado en una de sus notas. En aquella reunión se ve a Netanyahu sobre su mesa de reuniones de trabajo con el mapa de la República Argentina.

Los Rothschild son los fundadores en la sombra de Israel
Si alguien se atreve a visitar Tel Aviv –su principal avenida lleva el apellido Rothschild como nombre— verá que luego de los bombardeos de Irán hoy luce como un “cementerio de hormigón armado”, pero además en todos lados aparecen los exagramas creados por la Casa Rothschild y que hoy está en el centro de la enseña israelí. Por si alguno todavía le quedan dudas de cómo se ejecuta el plan y hacia dónde va dirigido.
Acá los Rothschild hicieron pie en la provincia de Salta con la empresa minera Río Tinto, para extraer oro, metales raros y litio de la Puna salteña, pero además también este emporio ya hizo pie en la provincia de San Juan, para la extracción de oro y cobre. ¿Ahora vas entendiendo lo del RIGI? ¿Y quiénes están tras de ello?
Por ello, no es novedad que la jueza de Nueva York, Loretta Preska, sirva a los intereses de los Rothschild, que al final son los “señores de las guerras, de las intrigas, de la apropiación indebida de territorios ajenos”, señalan.
Para finalizar, lo aclara también Bernarda Tinetti, de Página 12, que en su artículo de hoy dice: “Preska dispuso que ‘se ordena a Argentina transferir sus acciones Clase D de YPF a una cuenta de custodia global en BNYM en Nueva York dentro de los 14 días posteriores a la fecha de la orden’, como parte de pago de la sentencia por 16.100 millones de dólares que el país ya fue condenado a pagar.
La medida beneficia a Burford, que en 2015 compró los derechos a del holding del fallecido Enrique Eskenazi, para litigar contra el país por la expropiación de la petrolera estatal ocurrida en 2012. El fondo buitre, que logró concretar un pedido de hace más de un año atrás, describe la acción como parte de las ‘presiones para obtener algo a cambio’.
Pocas horas después, la miembro de la Corte del Distrito Sur de Nueva York indicó que el país debía cederle las acciones en su poder de YPF al fondo buitre Bainbridge, que cuenta con una sentencia a su favor y en contra del país por 95 millones de dólares, más intereses por la deuda en default. Bainbridge, además, había solicitado información sobre el oro en las reservas del Banco Central sacado del país.
“Desde el punto de vista jurídico, la expropiación de la mayoría del capital de YPF cumplió los únicos tres requisitos que exige el artículo 17 de nuestra Constitución para que se la considere legítima: tener por motivo una causa de utilidad pública, ser autorizada por una ley del Congreso, e indemnizar previamente al propietario privado”, afirmó el abogado especializado en Derecho Financiero Sebastián Soler”, explicitó Página 12.