
MIAMI, EE.UU. (Especial-Diario Marca-Por Luis Gentile). Max Verstappen y Yuki Tsunoda cerraron un complicado fin de semana para Red Bull Racing en el Gran Premio de Miami. El tetracampeón del mundo, a pesar de partir de la primera posición de parrilla, no pudo contener a los dos pilotos de McLaren durante el desarrollo de la cita dominical en el Autódromo Internacional de Miami, finalizando a más de 40 segundos de Oscar Piastri, quien se sentó en lo más alto del podio por tercer GP consecutivo.
Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, admitió el “deprimente” ritmo de carrera fue peor de lo que esperaban originalmente, condenando a la escuadra a conformarse con un 4º y 10º lugar para el ‘1’ y el ’22’ de la parrilla actual, respectivamente.
La distancia con los ‘papaya’ no para de crecer
Asimismo, al ser cuestionado al término de la sexta fecha de la temporada 2025 de la F1, el dirigente austriaco no dudó en mostrar su sorpresa ante el rendimiento de su equipo en el trazado estadounidense. “La principal conclusión es que somos demasiado lentos”, dijo el austríaco. “Hemos visto que cuando conducían a fondo, estamos a siete décimas de segundo. Vimos la velocidad real por primera vez”.
De igual manera, Marko señaló lo importante que es para Red Bull “encontrar rendimiento enseguida. Fue deprimente lo rápido que son los McLaren“. La escudería con sede en Woking ocupó las dos primeras posiciones del podio en las dos carreras del fin de semana, puesto que se llevó a cabo el segundo formato Sprint del curso.
Un nuevo paquete de mejoras al rescate de la temporada
Se espera que la escuadra austríaca presente nuevas mejoras en su monoplaza para la próxima carrera en Imola. Sin embargo, tras la implementación de un nuevo suelo para Verstappen, Marko aclara que será difícil igualar a los McLaren en ritmo de carrera para el GP de Emilia-Romaña.
Ante la incógnita sobre si el próximo paquete de mejoras va a ser suficiente para colocar al Red Bull a la par del McLaren, el asesor austríaco respondió: “Tiene que [serlo], pero un paso tan grande es difícil de alcanzar”.