Esta es la "banda de los Fico" en Ciudad Perico, trabaja para Sadir y Morales. La gente pide sacarla a cómo dé lugar. (Foto: Redes Sociales).

CIUDAD PERICO, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Un viejo conocedor político de la zona nos decía: “Este Rolando Ficoseco no sabe cómo quedarse con la intendencia de Ciudad Perico, porque el tipito ya está trabajando para el 2027, para que sea su hijo Pascualito el que lo suceda, como en un reinado europeo a la vieja usanza. Pero ahora que es libertario –no le importa quién esté como gobernador, si total lo que importa es la caja municipal— y viendo que a Milei no lo quiere ni su madre, está también tejiendo contactos con el Peronismo. No, si es un zorro corrupto que hay que alejar de la política definitivamente”.

Así están los candidatos, que se han presentado por decenas y centenas en este municipio, donde los “Fico” piensan “seguir reinando” y para ello han puesto a trabajar a toda la “banda”.

Este mismo analista político de la zona nos dijo de cada uno de ellos, lo siguiente:

PASCUAL o PASCUALITO FICOSECO: suena como sucesor de su papá. Dicen de él que no se le escapa ni una mosca y que está atento a todos los negociados que se pueden realizar dentro de la Municipalidad de Ciudad Perico, desde la compra de alfileres hasta los contratos para la instalación de empresas en el Parque Industrial de la ciudad, uno de los más grandes negocios para los intendentes. Ya pronto dicen que le dirán ‘aloe vera’, por la cantidad de ‘propiedades’ que tiene en Salta y en San Salvador.

FERNANDA AZCURRA: secretaria de Gobierno municipal. Dicen que llegó por el apellido, que no saben si es propio o comprado. La introdujeron los radicales y se prendió como ‘garrapata’ al ‘perro municipal’. Es la que se mueve dentro de la ‘clase alta’ de Ciudad Perico para atraer los votos de los tabacaleros y grandes productores hortícolas. Es más falsa que la Yanina Latorre.

ARMANDO GUTIÉRREZ: es el que maneja las redes sociales y se junta con los equipos barriales para prometerles más chupi y juegos de camisetas nuevos. Es un pícaro de aquellos. Muchos dicen que “hay que sacarlo ahora, porque éste si lo dejás, se va hacer dueño de todo el departamento El Carmen”.

TITÍ ROMERO: otro falso como la Azcurra. No tiene empacho en decir que “yo estoy con el que me ofrezca plata”. Es el “Isidoro Cañones” de la banda. Le gusta mucho salir y viajar, pero con guita ajena. Ve un billete y se babea.

SANDRA APARICIO: es proveedora municipal. Está en todos los curros y está haciendo mucha guita a costillas de los periqueños. Es de sonrisa fácil y muy compradora. No demuestra lo sanguinaria que puede llegar a ser. Es la que está en permanente contacto con los comerciantes y la que recibe algunas dádivas por los contactos con el intendente Ficoseco.

Bueno, contra esta ‘casta ficosequeña’ tiene que luchar el votante, para no dejarse engañar nuevamente. Hay que sacarlos ahora, que luego será tarde.