
BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Mientras el pastor Ledesma “convierte pesos en dólares”, el INDEC de Lavagna “produce el milagro del ‘1,6 %’ de inflación para junio”, que según estimaciones de datos de las consultoras privadas dan por arriba del 2 % el índice para el mes pasado. Ante todo ello, la “Banda de las criptomonedas” festeja una nueva mentira al pueblo argentino.
Así Milei salió a darse manija publicando: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!! IPC 1,6% lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia. Fin. VLLC!”, publicó en su cuenta, junto con una foto en la que lo acompañan el ministro Caputo; el vice de Economía, José Luis Daza; el titular del BCRA, Santiago Bausili, y miembros del equipo económico como Federico Furiase (director BCRA), Felipe Núñez y Martín Vauthier, ambos directivos del BICE.
Otros dicen que “cómo no va a producir el ‘milagro’ si han secado el bolsillo de los asalariados, que cada vez consumen menos y está llevando a que las grandes cadenas de supermercados estén en una grave crisis, como el caso de Carrefour que ha puesto en venta su gran cadena en todo el país”.
Ahora para julio se espera un nuevo aumento de la inflación por la subida del dólar paralelo y por un nuevo aumento de los combustibles, lo que torna desesperante la vida en las familias argentinas. “Esto no es ningún éxito, cuando se cierran negocios o cuando se trabaja al 50 %”, expresaron desde la Asociación de Restaurantes y Afines de CABA.
Desde la CAME no hubo ningún pronunciamiento al respecto, ahora con nueva conducción, porque desde un primer momento apoyaron la motosierra de Milei.