SALTA (Especial-EL SOL ABC). Otro sacudón para la historia de la ciudad, que pese a los esfuerzos de los que defienden a Milei y sus políticas destructivas del país, es ver la triste realidad que nos asuela como salteños y argentinos. Ayer fue el último día de la más famosa pizzería de Salta: La Fiamma.
Justo una casa comercial que nació con el Peronismo y que ahora sus propietarios “no damos más de tanto pagar y pagar para no ganar nada. Nos han roto los brazos y la conciencia y las ganas de seguir”, dicen. Mientras los empleados lo hacen cabizbajos y con lágrimas en los ojos, Sáenz sigue diciendo que “hay que apoyar al presidente”.
Desde la página Los Informantes del Día se hizo saber que “45 trabajadores quedarán en la calle a partir del 1º de mayo”.
De acuerdo a otras fuentes, se supo que el local le pertenecería a grupo empresarial donde forman parte la familia Patrón Costas, y que la idea “sería alquilarlo a una entidad bancaria que se iría a instalar en Salta, por ello lo exorbitante del alquiler pedido”, se supo.
“Estamos todos tristísimos, los dueños no dan abasto con las subas; no sólo el alquiler que se fue a 15 millones, sino la luz llegó a 3 millones. Somos más de 45 trabajadores y vamos a quedar todos en la calle”, lamentó una de las empleadas en las redes sociales.
De acuerdo a datos recogidos por este medio, hay otros locales en el centro de la ciudad que van a correr con la misma suerte, porque “los alquileres se han disparado por las nubes, pero el consumo ha caído en más de un 60 %”, dijeron algunos de los consultados cerca de la plaza 9 de Julio.