
RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). Desde distintos sectores chaqueños han comenzado a denunciar –especialmente los proveedores del Estado provincial— que la Provincia está por entrar en “cesación de pagos”, porque el gobernador Leandro Zdero no sabe cómo salir del tremendo berenjenal en el que se ha metido, porque no estaba preparado para gestionar una provincia como el Chaco. No se están pagando las facturas de los proveedores.
Mientras en Buenos Aires ha repercutido el despilfarro y el saqueo de las arcas provinciales en el programa de Canal 9 y en su señal de noticias IP “Telenueve Denuncia”, conducido por Tomás Méndez, en el programa de la semana pasada informó de las “avivadas” con las que opera el gobernador Zdero para desviar fondos para “amigos, testaferros y operadores mediáticos que hablan maravillas de su gestión cuando los comederos, hospitales y escuelas sufren un abandono desolador”, especificó el programa porteño.
Otro tanto agrega el columnista especial del portal Reporte24, Julio Molisano, quien recientemente expresó en sus medios: “Asumió y se subió a la caravana, entró a despilfarrar con sus ‘correligionarios’, no escatimó un solo centavo para la joda tupida, le hizo cobrar cifras millonaria a ‘Julito de la gente y su socia’, el Chaqueño hizo su América en la provincia más pobre del norte argentino (así ellos denominaban al Chaco para bajarle el precio a Capitanich); le hizo el verso del ‘cambio’ a los docentes y hoy no tiene para pagarles”.
Luego el mismo Molisano agrega que “creó el programa alimentario ‘Ñachec’, pero sólo es un reducto para refugiar a piqueteros radicales. Sí, esos que cortaban la calle todos los días para que putees contra el gobierno anterior que hizo más de mil kilómetros de rutas internas dentro de la provincia, pavimento urbano, viviendas y obras de infraestructura, abonó en tiempo y forma los sueldos y compromisos financieros. Dejando una provincia con superávit fiscal y un Chaco funcionando, nada de eso fue suficiente, pesaron más los errores de integración del gabinete que las realizaciones concretas de la gestión. Así se fue construyendo la operación para que ‘el Zorro’ llegue a la gobernación y haga esto: Zdero ya quebró la caja del Estado chaqueño; está sobreviviendo con los adelantos de coparticipación; se financia al fiado endeudando como lo hace Milei. Eso hay que pagar luego, pero deja el muerto para la próxima gestión. Mientras tanto, vamos camino a padecer la cesación de pagos, estamos al borde de volver al “Quebracho” para poder pagar los sueldos, todo por obra y gracia del campeón del alpedismo Leandro Zdero. Es el mismo que cobró viáticos, se pasa de joda ‘con la nuestra’ y no trabajó un solo día desde que asumió. Si lo votaste disfrutá EL CAMBIO, porque esto se va la mierda”, denuncia Molisano.