
SALTA (Especial-EL SOL ABC). Ya desesperados por la caída de la imagen de Gustavo Sáenz, luego de haberse asociado con Milei, para destruirse a sí mismos, desde el Gobierno provincial con el jefe del Distrito Salta de Vialidad Nacional, Ing. José Casas, se reunieron para recibir “la promesa” de que “habrá plata para continuar y reactivar los proyectos de obras en las principales vías de comunicación que fueron abandonadas por el régimen de Milei”.
Lo que llama la atención es que “se haga justo en tiempo de campaña electoral”, lo que le quita grado de certidumbre al anuncio hecho con bombos y platillos por parte del Grand Bourg.
De acuerdo a lo expresado por Página 12: “Entre las obras que se concretarían ahora está el nuevo puente de Vaqueros y su circunvalación, y dos tramos de la ruta nacional 40 y la ruta 51. También se haría la autopista en la ruta nacional 9/34, entre Rosario de la Frontera y Yatasto, considerada la obra vial más importante de la provincia”.
Por supuesto, que de concretarse son obras que ayudan a paliar los más de 30 mil desocupados que existen en el rubro de la construcción en toda la provincia. Pero no es la primera mentira de parte del régimen de Milei, que ahora está enfrascado en recibir el tan añorado endeudamiento con el FMI, que le “prometió un desembolso de 12 mil millones de dólares, sólo para que le pague intereses y alguna cuota que se le debe al organismo multilateral (de presión a los países)”.
Sólo que las palabras a veces traicionan al subconsciente, ya que Página 12 destaca lo que dijo el Ing. Casas, jefe de Vialidad Nacional en Salta: “La idea es que en el corto plazo, fines de abril o principios de mayo, ya estaremos retomando esas actividades”. Por lo que se ve que no hay ninguna certeza del envío de dinero para las referidas obras. El mismo Casas dijo que “es una idea”, al comenzar su declaración dice “la idea es que”. Allí el lector puede inferir que lo que decimos es verdad. No hay nada concreto, es sólo una posibilidad que se está gestionando porque “los papeles se les están quemando” al gobernador Sáenz y su gabinete.
Finalmente, desde los sectores opositores, que no le creen nada al régimen de Milei, dijeron que “el Día de los Inocentes ya no se celebra el 28 de diciembre de todos los años, sino que Salta está provocando una ‘revolución’ con la ‘promesa’ de dinero de parte del ministro Luis Caputo, conocido como el endeudador serial de la Argentina”, dijeron.