Juan Carlos Ayala, diputado por el frente Primero Chaco. (Foto: Chaco Prensa).

RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). Hay fuerte ruido en la Casa de Gobierno, dicen las malas lenguas que están prestas para acomodarse con el Peronismo. Que, de yapa, desde Barranqueras, la díscola Ayala va dando muestras de acercamiento con el Coqui Capitanich y otros que habían comenzado a armar rancho aparte. Pero, así como el frío te refresca la memoria, la “unidad es la que calienta los cuerpos”, dicen los más avezados.

Y Zdero es el primero que se percató, que en reunión de sus adláteres les dijo: “Hay que cambiar urgente, porque nos van a romper el culo”. Los consultados dice que “se viene una limpieza étnica en el gabinete, al que le dicen “Sifón Automático” (porque está lleno de chorros) y que el recule oficialista se debe “a que ha comenzado a olfatear lo que está pasando Santa Fe, lo que va a pasar en Buenos Aires, lo que pasó en Salta, donde sus socios libertarios ya no arrasan en ninguna parte y que ya han comenzado a ser mala palabra”, dicen los más enconados opositores.

Aunque el incrédulo Molisano, de Reporte24, tiene sus dudas: “El PJ continúa con su elenco estable a pesar de las sucesivas derrotas, hay que remarcar que no le gana el oficialismo radical, sino que pierde solo el PJ. El mejor gobernador de la historia del Chaco no puede zafar de su círculo de poder, tiene tomada las listas por gente que no tiene militancia, no conoce el territorio y no tiene formación política, lo hizo en la parlamentaria provincial, hace muy poquito y al parecer va repetir en las nacionales y eso que Leandro Zdero no tiene nada para mostrar, desarmó la red de comedores comunitarios para imponer el Ñachec para refugiar a los punteros radicales que cortaban las calles en la gestión de Capitanich y usar la mercadería del Estado para hacer política partidaria, hace un año y ocho meses que alpedea en ejercicio de la gobernación; sólo hizo caja, dilapidó fortunas en jodas y eventos, tiene narcotraficantes en su equipo (lo publicó TLN Tomás Méndez) ya lo sabe todo el país, falsificaron más de 200 carpetas en el Instituto del Deporte (están las denuncias), lo corrieron por la calle en localidades del interior por mentirosos y fabulador, desde que asumió aumento en un 100 % la pobreza en la provincia y un 38 % la indigencia en la capital”, dice el columnista de Reporte 24.

Otro punto de vista

Mientras que otras voces y otros medios tienen una mirada que más se está acercando a la realidad. Así, por ejemplo, desde el portal FM Chaco y Chaco Prensa salieron a decir que el diputado provincial Juan Carlos Ayala está pidiendo a gritos que los peronistas se unan. En un mensaje por elevación para Capitanich y para Magda Ayala dijo, luego de la proscripción a Cristina Kirchner, que “con unidad y un proyecto político claro se puede volver a gobernar, pero no para seguir haciendo lo mismo, sino desde un proyecto central que nos anime a reformar la Constitución Provincial para darle más derechos a la gente y se castigue la corrupción de cuajo. Hay que reformar urgentemente la Justicia, otro eslabón perdido”, señaló el diputado del frente Primero Chaco.