FEMICIDIO DE JIMENA SALAS: desde el 3 al 21 de mayo se llevará a cabo el juicio en tribunales salteños

Lo que parecía ser un matrimonio bien avenido, por dentro era un infierno de peleas y reproches. Con el Excalibur se pudo llegar hasta el marido de la víctima. (Foto: Ahora Salta).

SALTA (A). La audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio de Jimena Beatriz Salas se llevará a cabo del 3 al 21 de mayo de 2021, a partir de las 8, en la Sala VII del Tribunal de Juicio.

Sergio Horacio Vargas llegará a la audiencia imputado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria. En tanto que Nicolás Federico Cajal Gauffín será juzgado por encubrimiento agravado.

El tribunal colegiado estará presidido por el juez Francisco Mascarello.

Cajal Gauffin y Vargas fueron imputados por el hecho sucedido el 27 de enero de 2017, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.

Por el Ministerio Público intervendrán los fiscales penales Ana Inés Salinas, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.

Luciano Romano será el defensor de Sergio Vargas y Pedro Arancibia representará a Nicolás Cajal.

 

Causa de repercusión nacional

Esta causa tiene repercusión nacional, dados el contexto y los currículos de los participantes en el aberrante hecho, donde fueron testigos del hecho las hijas menores de Jimena, la víctima.

En un primer momento fue muy engorrosa la instrucción del caso, ya que no se encontraban indicios de la participación del marido de la víctima, quien muy astutamente había planificado muy bien el crimen de su esposa, ya que antes de ello había buscado todas los atenuantes como coartadas de que él estaba lejos del lugar del hecho, que no sabía nada. Y que su vida con Jimena era normal, hasta habían planificado un viaje juntos y todo.

Pero luego cuando se comenzó a entrecruzar llamadas, por sistema Excalibur, comenzó a aparecer este Vargas. Y allí se dio con la primera pista. Y así que fueron, los fiscales, encontrando todos los eslabones por los cuales van a juicio estos sindicados primariamente, donde puede ser que surjan otros participantes de los hechos, dejaron entrever los defensores de la familia Salas.

 

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta