Ya hasta la AMIA y la DAIA se retiraron del homenaje a Nisman porque no pueden seguir suscribiendo la mentira de Clarín

El alma de Nisman no dejará descansar en paz a quienes lo utilizan como instrumento de hostigamiento para torcer la verdad sobre lo que pasó en la AMIA en 1994. (Foto: Banner de Redes).

 BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Víctor Hugo Morales en su columna de C5N dijo contundentemente ayer: “No se pueden mirar al espejo, por eso tanto la DAIA como la AMIA, no acompañarán la marcha de homenaje por los 5 años del suicidio del  ex fiscal Nisman”.

Todo lo que dijo la ex fiscal de la causa Viviana Fein es tan contundente, que abundar sobre el tema es como “querer hacerlo revivir para así matarlo a gusto y piacere de quien le convenga”.

Ya en 2016 la ex fiscal de la causa Viviana Fein declaró a Perfil que “su teoría sobre cómo murió su fallecido colega Alberto Nisman luego de jubilarse y apartarse de la investigación: “Creo que se vio obligado (a quitarse la vida), lo instigaron o lo indujeron”, declaró en diálogo con radio La Red. Fein realizó estas declaraciones luego que el Gobierno nacional aceptara este jueves formalmente su renuncia con el decreto 694/2016, publicado en el Boletín Oficial. “Yo ya me jubilé, hoy puedo hablar”, afirmó en declaraciones radiales. La ex fiscal cobró notoriedad cuando estuvo a cargo de la investigación sobre la muerte de Nisman en extrañas circunstancias y fue cuestionada por su labor al frente de la causa desde distintos sectores, especialmente por la ex mujer del fiscal Sandra Arroyo Salgado, que la recusó en reiteradas oportunidades ante la jueza Fabiana Palmaghini”.

Mientras tanto varios ex funcionarios como dirigentes de Cambiemos insisten con el “crimen del ex fiscal”, pero atizados por los medios de comunicación dominante.

El diario estadounidense New  York Times editorializa en la edición de ayer sobre el tema, utilizando a la periodista brasileña Sylvia Colombo del diario Fhola de Sao Paulo, quien en una parte de su columna dice: “El fiscal, la presidenta y el espía tiene momentos reveladores (NdR: refiriéndose a la serie de Neflix). Webster logró extensas entrevistas con una de las figuras clave tanto de la muerte de Nisman como del atentado contra la AMIA, ‘Jaime’ Stiuso, un hombre misterioso y elusivo que estuvo a cargo del servicio de inteligencia argentino durante más de cuarenta años. La verdad parece estar detrás de su enigmática sonrisa: ayudó a Nisman con la investigación pero al final lo abandonó”.

Sería Stiuso el verdadero responsable de la muerte de Nisman y el que lo habría llamado a España para que regrese y haga la denuncia en TN en contra de Cristina Kirchner. Ya existen denuncias como pruebas de que “Jaime” Stiuso también era agente de la CIA en la Argentina. Todos sus bienes los tiene en EE.UU. y allí vive en la actualidad, como protegido.