Y SIGUEN AUMENTANDO LOS CONTAGIOS EN JUJUY: te mandaste la del siglo emperador, y todo por tu coquita

Gerardo Morales en la Gran Muralla china mostrando su impunidad. Pero no todo es gratis en esta vida. La Tierra comenzó a cobrarle. (Foto: El Tribuno de Jujuy).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC-Por Francisco Deoli). Casi fueron como premonitorias las fotos levantadas por el diario El Tribuno de Jujuy en noviembre de 2016, que mostraban al gobernador Morales en la Gran Muralla china con tremendo acullico, dando muestra “de displicencia y de poder absoluto”, cuando se sabe de los férreos controles para los visitantes, así sea en forma oficial, de parte del Gobierno de Xi Jinping.

En aquella oportunidad, Morales y comitiva viajaron para “encontrar el financiamiento directo para las obras de los parques solares de Cauchari y el involucramiento de empresas privadas chinas en la producción y posterior industrialización del litio del departamento Susques”. Casi como un castigo “aquella osadía”  –comentaron desde aquella comitiva que Morales dejó acullico y alijo de hojas de coca en la Gran Muralla— nada de “lo que prometió hasta ahora se cumplió y fue precisamente la hoja de coca el camino que abrió al contagio de coronavirus que tenemos por estos días en toda la provincia de Jujuy”. Como diríamos, “el pez por la boca muere”.

Aunque en un primer momento muchos creyeron que el coronavirus y la cuarentena habían “solidificado la gestión de Morales como gobernador”, hoy no es más que “una gran perorata en que se ha convertido su gestión”.

Por dar más pasos que los que permite la Constitución Provincial, Gerardo Morales ha querido abarcar más de lo que las leyes y normas dan lugar a todo ciudadano jujeño que se entrega a las lides políticas. Quiso avanzar sobre lo estatuido como el Supremo y así destruyó convenios con trabajadores, adecuó una Justicia que se mueve a su medida e hizo de la administración financiera de la Provincia, un carnaval sin tutelaje. Bueno, luego de infinitos anuncios como promesas, “los jujeños nos hemos quedado sin el pan y sin las tortas”, mientras algunos enanitos chocolatineros siguen escondiendo el tremendo desbarajuste en que se encuentra la Provincia, fruto de un “macrismo explícito”, que además llevó al país todo a una tremenda crisis económica, social y cultural, de la que todavía no se hacen cargo.

Desde este portal que me permite expresar mis opiniones, he leído una innumerable cantidad de críticas “sobre cómo se había ‘utilizado’, en tiempos macristas, la ceremonia de homenaje a la Madre Tierra, y que eso en algún momento se iba a pagar”. Bueno, eso lo estamos pagando.

No hay Cauchari, la Provincia está súper endeudada, la Justicia sepultada y ahora contagiada. Es hora que el gobernador baje a tierra y dé un giro de 180  grados, porque si no lo hace “muy difíciles serán sus días cuando deje la Gobernación”. He dicho.