Wado de Pedro: “Milagro lleva 4 años de cárcel; no queremos más presos y presas políticos en Argentina”

De Pedro dio contundente definición sobre los presos políticos en la Argentina. No puede ser que gobierno del pueblo mantenga a presos políticos. (Foto: Conclusión).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Vuelve a tomar énfasis el tema de lograr que no haya presos políticos en la Argentina, según lo vienen pidiendo las distintas asociaciones como organismos de Derechos Humanos del país. “Es una forma de pacificar y de poner justicia, en sectores o provincias donde el anterior régimen macrista quiso acallar y parar todo tipo de protesta por parte de líderes sociales”, dijeron desde organismos de Derechos Humanos.

Como se sabe, desde enero de 2016 un grupo de dirigentes jujeños fueron apresados por el régimen de Gerardo Morales, luego del levantamiento del acampe que se hizo en aquella oportunidad la organización Tupac Amaru, pidiendo por la “prosecución de las cooperativas de trabajo y porque Gerardo Morales recibiera a Milagro Sala”. Sendas notas de pedido fueron rechazadas por Morales, que junto al ministro de Seguridad Ekel Meyer prepararon un aparato represivo de persecución de todos los referentes y militantes de la Tupac.

En connivencia con el Poder Judicial, con la ex presidenta del Tribunal de Justicia de Jujuy, Titina Falcone, además con el apoyo del juez Llermanos  —a la sazón yerno de Falcone—, entre gallos y medianoche se autorizó la detención de Milagro y otras cinco compañeros de la organización social, que mediante juicios truchos y causas armadas siguen detenidas, con todos sus derechos conculcados.

 

Lo mismo pasa con Boudou, De Vido y D’Elía

En el mismo sentido, se pide por el vicepresidente Amado Boudou, al que no perdonan “haberles quitado el negocio de las AFJP y el de la impresión de billetes mediante la compra de Calcográfica Ciccone”. Donde el verdadero impulsor de estas amañadas causas es el grupo Clarín.

Algo similar ocurre con el arquitecto Julio De Vido, como fue uno de los funcionarios más fuertes del kirchnerismo y que estuvo 12 años, a quien se le acusó “del accidente de Once y por la obra pública, que la misma ahora vicepresidenta Cristina Kirchner ha pedido en reiteradas oportunidades la ‘total auditoría de la obra pública de los 12 años del kirchnerismo’, cosa que los tribunales afines al poder oculto en la Argentina no lo permiten”.

El que hizo conocer el pedido del ministro del Interior, Wado de Pedro, es el profesor e Ing. Ariel Garbarz en su cuenta de Twitter:

Ariel Garbarz

@GarbarzAriel

2h

#SiguenPresos El ministro del Interior reclamó la libertad de la líder de la Túpac Amaru y recalcó en su cuenta de Twitter:

«Lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina.»

«Libertad a Milagro Sala».

Wado de Pedro