VICENTÍN: el juez Lorenzini, cómplice del desguace de la firma cerealera, ahora con “el muerto irrecuperable” pide intervenirla por 90 días

Ingreso de la firma Vicentín en Avellaneda (Santa Fe), que ahora será intervenida por 90 días. (Foto: Archivo).

SANTA FE (Especial-EL SOL ABC). Luego del mamarracho jurídico interpuesto por el juez Lorenzini, a cargo de la quiebra del grupo Vicentín, privando la recuperación del holding por parte del Estado nacional, con lo cual ya habrían cobrado los más de 2.600 productores de Córdoba y Santa Fe que fueron estafados por el actual directorio, además de haber ido amortizando en parte la deuda contraída fraudulentamente con el Banco Nación por más de 300 millones de dólares.

No lo quiso Lorenzini, que se convirtió en líder en las localidades de San Lorenzo, Reconquista y Avellaneda con sendas marchas “libertarias”, donde los mismos perjudicados salían a apoyar a los delincuentes que vaciaron y fugaron a Paraguay y Uruguay cifras ultra millonarias. En un caso para Ripley y para estudio de sicoanalistas de esos pobladores.

Hoy con la soga al cuello, el juez Lorenzini no sabe para dónde agarrar, que debió decretar la intervención como última medida para ver si le dan “la información que él pide y no se la da dan”.

 

La medida

Cadena3 informó que el juez Fabián Lorenzini designó como interventor a uno de los veedores que actualmente estaba acompañando a los directores en el funcionamiento de la empresa.

El juez dispuso la intervención del directorio por 90 días hábiles, con la salvedad de que los actuales integrantes del directorio permanecen en sus cargos. Es decir, el magistrado ordenó una coadministración por tres meses aproximadamente en la empresa concursada Vicentin SAIC.

Lorenzini designó como interventor al licenciado Andrés Shocron, con las facultades propias del similar rango al presidente del directorio. El juez aclaró que el interventor actuará de manera conjunta con el presidente electo por la última asamblea de accionistas.

El juez argumentó la decisión al señalar: “La principal motivación para incrementar la intervención actual es la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones que fueron requeridas por este Juzgado”.

En este sentido, la decisión del magistrado destacó el retaceo de información, la obtención parcial y tardía de la misma, desconociendo el deber de colaboración asumido voluntaria y libremente con la petición de apertura del proceso concursal.

De esta manera, toda decisión deberá pasar por Shocron, quien estará a cargo durante 90 días de Vicentín. Este pedido va en concordancia con lo solicitado por la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe, que deberá designar al sub interventor.

Lorenzini también dispuso la prohibición de que se modifique la composición y tenencia del capital accionario de Vicentín, con respecto a la última asamblea ordinaria de la compañía.

Una medida tardía, cuando hay información de la venta de varias de las empresas del holding santafesino. Un desastre que ahora Lorenzini deberá responder ante el pueblo de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Cadena3