Último adiós al Trinche Carlovich en el estadio de Central Córdoba y con los hinchas

El homenaje al Trinche en la cancha de Central Córdoba, en la ciudad de Rosario, donde su zurda mágica deleitó a los otros "grandes" de Santa Fe. Hasta Maradona lo alabó. (Foto: Revista Marca).

La historia del Trinche contada por los mismos rosarinos que lo vieron jugar.

 

ROSARIO, Santa Fe (Especial-EL SOL ABC). Muchos antes que aparecieran los Maradona,Caniggia, Kempes, Luque, Bochini, Alonso, Valencia, Borghi, Riquelme, ya se hablaba de Carlovich. Tanto que Aldo Pedro Poy uno de los ídolos de Rosario Central, por los años 72 en su apogeo, sabía decir: “Si el fútbol nacional pudiera tener al ‘Trinche’ esto sí que sería un espectáculo. Sólo hay que verlo”. U otro como el maestro don Tulio Zoff: “Lástima que no le guste el profesionalismo, porque si no Carlovich tendría que estar en la Selección”.

 Y así fue corriendo y engrandeciéndose el mito sobre el más grande jugador que dio esta ciudad como cuna de grandes jugadores, tanto que era tema de discusión en el “bar de los vagos”, donde solían recaer el Negro Fontanarrosa, César Menotti, el escritor Rafael Ielpi, el periodista Marcelo Minechetti y tantos otros, donde se sabía discutir de la “magia” de Carlovich que jugó sólo un partido para el equipo del Negro. Se trata del famoso bar-café El Cairo, tan famoso como el Tortoni de la ciudad de Buenos Aires.

El otro día pasaron en el canal deportivo Depor-TV, del periodista Diego Della Sala un programa donde el famoso goleador el Mono Oberti contó que fue “compañero del Trinche cuando jugaban baby; en los partidos donde siempre jugábamos yo siempre lo elegía; y tenía un físico excepcional. Grandote, una gambeta imposible de quitársela; porque te hacía unos enjuagues que te la daba y te la quitaba. Y luego te sorprendía con una pegada excepcional de la pelota, que desde cualquier lugar te hacía un gol, o te armaba una jugada con pases imposibles, como si tuviera ojos en la nuca. Fue más lento que Messi, pero no necesitaba más”.

Mientras que en el mismo programa, el conductor le pregunta a un periodista deportivo de Rosario que lo vio jugar en su “casa” que siempre fue Central Córdoba, porque allí le dejaban hacer lo que quisiera. “El Trinche te sacaba una media chilena y te metía un gol o eso de llevarla con el taco; sólo lo vi hacer eso a Ronaldinho, pero el Trinche la transportaba por más tiempo. Lástima que no haya ninguna filmación de él. Sólo el recuerdo de los que lo vimos jugar, que fue un espectáculo”, dijo el hombre de prensa rosarino entrevistado por Depor-TV por intermedio de Diego Della Sala.

 

Sus últimas horas y homenaje

Tomás ‘El Trinche’ Carlovich fue asesinado por un delincuente que intentó robarle su bicicleta. La agresión lo dejó en coma y no pudo recuperarse. Ayer sábado 9 de mayo, en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba, patio donde supo enamorar al fútbol mundial con su juego, recibió el último adiós en medio de un clima de emoción y dolor.

También hubo pedido de justicia, ya que el delincuente que le causó la muerte sigue prófugo de la ley. Ayer a la mañana se supo que el único detenido y sospechoso fue liberado ante la falta de pruebas, y todo el mundo futbolero espera que la policía pueda dar con el asesino y ladrón de Carlovich.

Fuente: Revista Marca