TUCUMÁN: todas las encuestadoras dicen que Manzur le “hará morder el polvo de la derrota” a su vice Jaldo, pese al tremendo bastardeo a su gestión por parte de los medios derechistas

Hugo Haime dio números contundentes a favor del Frente de Todos en Tucumán. (Foto: La Política Online).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Con cada acto del gobernador Manzur apoyando a su lista por todo el interior de la provincia, es abrumador el apoyo que recibe de parte de la gente de los barrios y sectores alejados de las grandes ciudades, donde de por sí el actual mandatario tiene muy buen hándicap con la gente fruto de su gestión que está haciendo que la Provincia se esté recuperando en todos los rubros.

Así se volvieron a confirmar los números dados por la encuestadora no peronista y con tendencia liberal de Hugo Haime y Asociados, la que a mediados de agosto pasado daba información mediante La Política Online.com, sobre que “Haime afirmó que el próximo 12 de septiembre la primaria más convocante será la del oficialismo, donde el gobernador Juan Manzur libra una durísima batalla interna con su vice, Osvaldo Jaldo.

“En las PASO habrá alrededor de un 40 % de los votos para el oficialismo, 30 % para Cambiemos, un 18 % a 20 % para Fuerza Republicana y un 5 a 8 % entre indecisos y voto en blanco”, afirmó el encuestador.

“En la interna oficialista vemos una relación de 3 a 1 de puntos a favor del oficialismo para la lista de Manzur”, destacó. La boleta de Manzur lleva al diputado Pablo Yedlin al frente de la boleta de senadores nacionales y a la ministra de Salud, Rossana Chahala como primera candidata a diputada”, decía el portal bonaerense.

Ahora en recorrido por la provincia de Tucumán de esta corresponsal, verificamos que esos números se mantienen y que Manzur habría acrecentado su diferencia con Jaldo, producto de un mejor trabajo con los referentes del interior del peronismo.

Mientras, tanto el sector comercial y empresarial de la capital tucumana sigue “invirtiendo” dinero en la fórmula de Cambiemos y muchos dicen que “hasta se ofreció plata a los empleados o trabajadores” para que voten a la fórmula macrista.

Finalmente, desde el vicegobernador Jaldo se instaló como una suerte de “artillería pesada” contra quien fue su propio mentor en la política tucumana, Juan Manzur, y cada vez es más fuerte la serie de declaraciones en contra de la gestión, donde el mismo Jaldo es parte. Muchos no le entienden eso y por eso han comenzado a abandonarlo. Muchos le piden propuestas y no ataques.