TUCUMÁN: sigue campaña contra las drogas ordenada por el gobernador Jaldo; en Yerba Buena se atrapó a capo distribuidor

El detenido por la Policía en un sector de Yerba Buena con abundante munición y distintas drogas. (Foto: Prensa GdT).

YERBA BUENA, Tucumán (Especial para EL SOL ABC). Sigue con más ahínco la campaña de “droga cero” en toda la provincia de Tucumán, creada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y que ha permitido detener el consumo de estupefacientes en todo el territorio provincial, de acuerdo a sondeos de las autoridades competentes.

Desde Prensa del Gobierno de Tucumán se informó que “un hombre fue aprehendido por infracción a la Ley provincial de Narcomenudeo N° 9.188 luego de que la Policía hallara marihuana y cocaína en su casa, en calle Lavalle al 2800, en esta localidad.

La medida judicial fue concretada el viernes pasado por los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia por el robo de un motovehículo ocurrido el 1° de diciembre pasado en esa ciudad.

“Al ingresar a la vivienda, con presencia de testigos, se hallaron los estupefacientes. Luego de las pruebas de campo, el personal especializado de la DIDROP Capital constató que se trataba de marihuana y cocaína, además había tres plantas de marihuana de 30 centímetros de altura. Desde la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, el fiscal José Sanjuán dispuso la aprehensión del propietario de la vivienda por la Ley de Narcomenudeo”, explicó el comisario principal Walter Colombres, jefe de la Comisaría de Yerba Buena. En ese sentido, los efectivos también incautaron una balanza de precisión.

 

Incautación

Colombres precisó que en esa vivienda secuestraron, además, un revólver calibre 38 con 60 municiones de igual calibre, una ballesta con dos flechas, un arma neumática y piedras de joyería.

Armas y munición incautadas al “dealer” tucumano. (Foto: Prensa GdT).

El allanamiento se realizó a raíz de una denuncia por el robo de una motocicleta ocurrido el jueves de la semana pasada en la ciudad de Yerba Buena. “Tras una investigación realizada por los efectivos de esta dependencia policial, se logró determinar que el rodado se encontraba en un domicilio de calles Lavalle y Juan B. Terán. En consecuencia, se solicitaron las medidas judiciales que se concretaron el viernes en ese inmueble”, agregó Colombres, quien aseguró que las armas, municiones y piedras incautadas referentes a la causa del robo fueron puestas a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Se cree que el detenido, no es un simple narco. Sino que, por lo hallado en su domicilio, se trataría de un capo distribuidor de droga que llega de otras provincias, aseguraron nuestras fuentes.

Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán