YERBA BUENA, Tucumán (Especial para EL SOL ABC-Por Sandra Jiménez). Ernesto Prebisch, el médico tucumano que fue noticia nacional por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio e insultar a los guardias de seguridad del country Los Azahares de Yerba Buena deberá abonar una multa económica de más de $ 240 mil, como parte de las sanciones impuestas por el Ministerio Fiscal Público de Tucumán.
Además, se le sigue causa penal por haber violado normas y decretos del Gobierno nacional y provincial, por lo que no se han deslindado sus responsabilidades aun pagando la multa.
Tras la viralización del video, desde la Jefatura de Policía tomaron la decisión de realizar una denuncia penal por “Usurpación de títulos y honores”, al médico que afirmó falsamente formar parte de la fuerza ante los guardias de seguridad que intentaron detenerle el paso.
Primer punto
En uno de sus primeros puntos, luego de la acodada del Ministerio Público Fiscal, se resolvió que Prebisch deba pagar una multa de $ 200 mil destinada al Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para la compra de elementos para la atención de pacientes con coronavirus.
Como primera medida, debió pagar una solicitada que se publicó en el diario La Gaceta por un valor de más de $ 20 mil en el que expresó: “Pido disculpas públicas a los señores guardias de seguridad de la portería del country ‘Los Azahares’ y a toda otra persona que hubiere ofendido con mis dichos y comportamiento”.
Además, deberá realizar una donación en el orden de los $ 20 mil, alcanzando la pena un total de más de $ 240 mil.
Luego Presbich salió en varios medios tucumanos a “pedir disculpas. Actué tontamente ante la desesperación de un turno acordado con un cliente que vive en el country aludido; vi que no podía llegar y reaccioné mal. Bueno, creo que está bien lo que dictamine la Justicia. Hoy lo veo así, perdonen”, dijo a la prensa.
Fuente: El Tucumano