TUCUMÁN: a partir del miércoles 6 se pagará a los beneficiarios del IFE que no tengan CBU

En varios municipios tucumanos ya se han comenzado a tomar las previsiones para el pago del IFE, especialmente en el Correo Argentino para los que no tienen CBU. (Foto: Prensa Gobierno de Tucumán).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). La semana próxima comenzará el pago del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) para todos aquellos beneficiarios que optaron por otro medio de pago que no sea por CBU.

Según datos surgidos por el ANSeS, con la presidencia de la nueva autoridad designada por el presidente Alberto Fernández, Fernanda Raverta, surgen datos que “se ampliará el cupo de asignaciones a todos aquellos que por algún motivo no fueron tomados en cuenta anteriormente y que llegan a una cantidad aproximada de un millón de personas inscriptas y además, ya fueron designados los representantes del Estado en las empresas Techint y Telecom, cuyas designaciones fue uno de los puntos por el que le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli”.

También surgió que el mes de mayo también se pagará el IFE por el parate de la actividad económica en todo el país, aunque en algunas provincias se haya comenzado a autorizar paulatinamente la actividad en algunos sectores.

En Tucumán

En ese sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que se hizo presente en Burruyacú, afirmó que “estamos coordinado con ANSeS, el Correo y la Bancaria cómo va a ser el cobro tan masivo del IFE. Tiene que ser importante la responsabilidad en el cobro porque Tucumán tiene 359 mil personas beneficiadas y son muchas las que tienen que cobrar en el Correo y por eso intentamos generar las condiciones adecuadas para cumplir con las disposiciones sanitarias”.

Por su parte, el titular de la ANSeS en Tucumán, Enrique Salvatierra, también visitó el municipio del Este tucumano para coordinar acciones que permitan evitar el desborde en el correo local y garantizar que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes.

“Vinimos para coordinar el pago del IFE para aquellos que optaron por otra forma de pago. A partir de la semana que viene empieza el pago porque una de las opciones que eligió la gente fue el Correo y por eso vinimos a hablar con el intendente para ayudar a que eso no sea un problema, porque este ingreso es una ayuda. Necesitamos evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social”, destacó Salvatierra.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán