TREMENDA TORMENTA DE VIENTO EN LA RIOJA: varios barrios del sur y oeste de la capital con cortes de luz y caída de árboles

Portada del diario Nueva Rioja que muestra la caída de tremendo ejemplar arbóreo sobre un auto en el centro de La Rioja, capital. (Captura de portada de Nueva Rioja).

LA RIOJA (Especial para EL SOL ABC). Por momentos los riojanos pensamos que se terminaba el mundo por lo furibunda y violenta que fue la tormenta tropical que se desató ayer en esta ciudad capital y algunas otras localidades del interior de la provincia.

Desde las oficinas de Defensa Civil provincial se informó que “luego de las altísimas temperaturas registradas ayer y días anteriores, el panorama cambió totalmente con la llegada de aire frío cordillerano y desde el sur, con ráfagas de más de 140 km/h, que provocó un giro de 360 ° con respecto al tiempo”.

Desde la Municipalidad, la oficina de Obras Públicas y Saneamiento se informó de la caída de 205 árboles de distintas especies en todo el ejido municipal.

El diario Nueva Rioja informó también que “en el balance realizado por la Dirección de Protección Ciudadana pasado el mediodía de ayer se reportaron un promedio de 205 árboles en la vía pública y un número similar en el interior de viviendas en distintos barrios, 48 pilares y un incendio estructural en paraje El Quebracho en la zona rural sobre la ruta 5.

’’Asimismo, la Municipalidad no registró incidentes con heridos ni víctimas en toda la zona azotada por el viento, aunque se asistieron a 45 familias; mientras que se autoevacuaron otras 5, por peligros de distintos tipos relacionados con caídas de paredes, cables, o voladuras de techos precarios.

’’Los distintos CEPAR operaron en sus zonas, siendo los sectores Oeste y Sur los más golpeados por el fenómeno. También se realizó el despeje de árboles caídos en el predio del cementerio El Salvador”.

Un vecino de uno de los barrios del sur de esta capital, dijo que “fue un viento muy violento, que en poco tiempo causó mucho daño. Las chichises que viven solas con sus hijos, son las que más sufrieron, porque no tenían quiénes las ayuden a evitar que se les vuele el techo de sus viviendas. Menos mal que fue sólo un susto. Pero Tata Dios está muy enojado con todos porque no cuidamos el medio ambiente. Todo es un viva la pepa”.

Fuente: Prensa Gobierno de La Rioja