TRAGEDIA EN SANTIAGO DEL ESTERO: camioneta del Club Belgrano de Córdoba causó muerte de vendedor de empanadas en ruta nacional 9

Esta es la camioneta del club cordobés que embistió al cruzarse de carril al humilde vendedor de empanadas de El Simbol, a 40 km de Santiago. (Foto: Nuevo Diario de Santiago).

EL SIMBOL, Santiago del Estero (Especial-El Liberal). Un joven motociclista santiagueño pereció trágicamente el sábado, después del mediodía al ser atropellado de frente por una camioneta que trasladaba a colaboradores del Club Belgrano de Córdoba cuyo plantel de la Primera Nacional se enfrentó con Mitre de esa provincia.

El accidente ocurrió a las 13, en el kilómetro 1.100 de la ruta 9, a la altura de El Simbol, Silípica, a 40 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero. La víctima fue identificada como Gonzalo Álvarez, de 27 años, un peón golondrina que por falta de trabajo se ganaba la vida vendiendo empanadas en Silípica.

La tragedia se precipitó mientras entregaba pedidos en su moto Honda C.G Titán azul, dominio 681 LDZ, acompañado por su hermana, Yanina Álvarez, de 22, quien sobrevivió de milagro. La joven permanecía por la noche internada en el hospital Regional. Su cuadro es de suma gravedad y fue intervenida quirúrgicamente a la siesta.

 

Detalles

Según el procedimiento policial del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 37 de Árraga, el otro protagonista del siniestro fue una camioneta Mercedes Benz Vito, dominio AA923VY, en cuyo interior se conducían 8 personas, y transitaba conducida por Tomás Miguel Pérez, de 57 años, con residencia en la provincia de Córdoba.

Así quedó la moto, luego de haber sido arrastrada unos 15 metros. (Foto: Nuevo diario de Santiago).

La hipótesis dominante de los policías es que la camioneta circulaba con sentido sur-norte. En una zona de curva y contracurva, una segunda camioneta, una Toyota Hilux circulaba en sentido opuesto, y detrás lo hacía la motocicleta con los hermanos Álvarez.

Por motivos que se ignoran la Toyota Hilux habría cambiado de carril y forzado al conductor de la camioneta Mercedes Benz a invadir el carril contrario, por donde circulaba la moto. En segundos el sector de curva y contracurva se transformó en una trampa mortal.

La camioneta Mercedes Benz chocó de frente a la moto y la arrastró casi 15 metros. Al detenerse, el conductor yacía sin vida y su hermana se encontraba semiinconsciente, con múltiples fracturas.

Urgente, los cordobeses detuvieron la marcha en la banquina y requirieron auxilio. También hicieron lo propio automovilistas que arribaron al lugar.

Minutos después, policías y paramédicos del hospital de Loreto llegaron y auxiliaron a las víctimas. La jovencita fue trasladada rápido al hospital Regional.

 

Disposiciones judiciales

Por disposición de la fiscal de turno, Celia Mussi, el conductor de la camioneta Mercedes Benz fue demorado y le realizaron un dosaje de sangre; también fueron secuestrados los vehículos y se les recibirá testimoniales a todos los ocupantes del rodado mayor.

Gonzalo Álvarez había sido papá hace poco más de un mes. Con su hermana trabajaba elaborando empanadas y otras comidas regionales que les permitían afrontar los gastos cotidianos.

Integrantes de una familia de cuatro hermanos, la tragedia enlutó y diezmó a los Álvarez mientras Gonzalo y Yanina entregaban pedidos y recogían otros, a escasos 4 kilómetros del hogar, de acuerdo con los voceros policiales.

A escasos diez minutos del horror, los grupos de whatsapp propagaron la noticia y El Simbol literalmente se acongojó y se vistió de luto.

Los restos de Gonzalo permanecían por la tarde en el hospital Independencia, a la espera de la autopsia a cargo del forense Mariano Pagani. Después serían entregados a su familia, tal cual lo ordenó la fiscal según detallaron los voceros.

Sus seres queridos preparaban la vivienda para realizar un breve velorio, aún a sabiendas de que las medidas sanitarias prohíben toda concentración masiva de personas. La casa congregaba a otros parientes, amigos y vecinos. Conmovían las lágrimas, la congoja, la contención, el luto y, a la vez, la esperanza en que Yanina supere 72 horas cruciales.