TRAGEDIA EN CHACO: dos hermanitos y su padrastro se ahogaron luego de un desmoronamiento en río Bermejo

En momentos en que los brigadistas se llevan los cuerpos y las canoas utilizadas para el rescate. (Foto: Norte).

PRESIDENCIA ROCA, Chaco (Especial-Diario Norte). Una jornada familiar en el camping municipal de Presidencia Roca terminó en tragedia, cuando una niña de 8 años cayó al río Bermejo producto de un desmoronamiento de la barranca donde se hallaba pescando. Para salvarla, la madre le pidió al hijo de 11 que la rescate con un palo, quien también se deslizó a las aguas. Frente a este hecho, el padrastro de los pequeños no dudó y fue el tercero y último en saltar para salvarlos, pero fue arrastrado por la fuerte corriente.

Fuentes policiales precisaron a NORTE que el fatal hecho ocurrió detrás del camping municipal de Presidencia Roca, en la tarde del lunes 9, mientras una familia se hallaba pescando en el río Bermejo.

Sector del camping municipal de la localidad de Presidencia Roca, en Chaco, donde ocurrió la tragedia familiar. (Foto: Norte).

Según las fuentes consultadas, la mamá de los pequeños, observó a su hija de 8 años, caer al agua tras el desprendimiento de la barranca donde se hallaba. Ante la situación, el nene de 11 intentó salvar a su hermana acercándole un palo, pero resbaló y terminó en el río, donde ambos fueron sumergidos por la fuerte correntada del Bermejo.

Detrás de los hermanos, fue el padrastro de 28 años, quien, a los pocos segundos de arrojarse al agua, corrió el mismo trágico final.

Las incesantes tareas de recuperación de los cuerpos se pusieron en marcha de inmediato usándose una lancha de la comisaría de Presidencia Roca, bomberos de General San Martín y de Resistencia, buzos también son utilizados en las tareas, con la supervisión del ayudante fiscal, que concurrió a la escena fatal y recogió las primeras versiones de la tragedia.