TIEMBLA JAYAT: aprueba el Concejo, por unanimidad, pedido de informes sobre obras de feria de frutas y verduras en sector de El Triángulo y Cuña

Ayer el pleno del Concejo Deliberante de Libertador aprobó por unanimidad el pedido de informe al intendente Jayat, sobre la construcción de la nueva feria en barrios del sector Oeste de la ciudad. (Foto: Prensa CDL).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Luego de varias semanas de la no presentación de los concejales oficialistas a las reuniones del Concejo Deliberante de Libertador, ayer se tuvo sesión definitoria sobre el pedido de los cientos de feriantes de la vieja feria del Bº Teodosio López que habían sido desalojados por el intendente Oscar Jayat con la promesa de la instalación de una nueva feria en el predio de intersección de los barrios Cuña, El Triángulo y 40 Hectáreas.

Este problema que nació en 2018, fue “solucionado” con la promesa del intendente Jayat de construir una nueva feria en el predio mencionado, pero sólo fue una puesta en escena para parar la furia de los feriantes. Pasaron casi 5 años y nada, por lo que los feriantes volvieron de nuevo a la carga, pero esta vez ante las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, para pedirles que arbitren los medios para lograr que Jayat se interese y dé respuestas por la obra prometida.

Multitudinaria reunión de la sesión anterior de la semana pasada, donde los feriantes solicitaron la intervención del Concejo ante el abandono y falta de interés del intendente Jayat por la obra de la nueva feria de frutas y verduras. (Foto: Prensa CDL).

Ante ello, la presidenta del Concejo, Patricia Gutiérrez, junto a los restantes concejales lograron en varias sesiones ponerse de acuerdo en “un pedido de informes sobre el estado, situación del proyecto de obra y presupuesto no usado por el Ejecutivo municipal, en virtud de los reclamos de los feriantes perjudicados”.

Todo llegó a buen puerto, luego de la deliberaciones de los concejales, con todos los miembros presentes —oficialistas y no oficialistas— y lograron votar por unanimidad que el intendente Oscar Jayat presente informe completo y total “sobre la obra de la nueva feria del barrio Cuña, donde además debe informar de por qué no se llevó a cabo en estos casi cinco años, ya que el predio ya estaba delimitado y hasta algún tipo de material se había acercado al terreno”, hicieron saber distintos voceros de los concejales.

Finalmente, lo que llama poderosamente la atención es la “presencia” de los concejales Walinger, Espinoza y Reyes —responden al oficialismo macrista—, que en un primer momento negaron presencia en las sesiones, pero ayer hayan asistido sumándose a las voces mayoritarias para que el intendente Jayat entregue el respectivo informe sobre la feria no construida. “Lo que pasa, es que el miedo no es sonso y la fuerte presión de la comunidad, más algún tirón de orejas desde Jujuy por parte del ministro Álvarez García, que sabe que Jayat se va a tener que ir a su casa por la mala administración de la Municipalidad y las denuncias que aparecieron del arquitecto Rolando Flores, ex ladero de Jayat, y ahora esta postura de los concejales oficialistas, está demostrando a las claras que el barco del intendente tiene grandes agujeros por todos lados; por no saber escuchar al pueblo”, dijeron voceros opositores.