Tercer imputado en el caso Fariñango el iluminador del boliche Joy

Tercer imputado en el caso Fariñango el iluminador del boliche Joy

Tercer imputado por abusar sexualmente de una adolescente

El sujeto habría manoseado a una chica de 15 años, quien posteriormente habría sido atacada por el playero del boliche y luego por el fotógrafo cuando la llevaba a su casa.


 

Un tercer sujeto fue imputado por el supuesto abuso sexual en perjuicio de una adolescente que habría asistido a bailar a el boliche Joy del Alto Fariñango a principios de junio.
El hombre, cuyos datos no trascendieron, se desempeñaba como iluminador en el local bailable Joy que en la madrugada del domingo 2 de junio habría tocado en sus partes íntimas a la joven. quien se estaba junto a este sujeto y a otras personas en un sector del boliche, donde habría aprovechado para manosearla.
Por este hecho, que fue denunciado por la adolescente y que luego fue corroborado por las pruebas que surgieron en la causa, el sujeto fue imputado por el delito de “abuso sexual simple“.
El fiscal de la causa, Ricardo Javier Herrera, lo imputó y lo convocó a esta persona bajo simple citación. El trabajador del boliche se presentó espontáneamente en la sede de Fiscalía y tras ser indagado se le fijaron diversas restricciones.
El martes próximo pasado se había conocido de la detención de Héctor Roldán, un hombre que se desempeñaba como playero de Joy. Este sujeto, según la investigación, se habría aprovechado sexualmente de la joven cuando estaba en las afueras del boliche aguardando que saliera el fotógrafo “Johnny Juanes“, cuyo nombre es Juan José Tapia Vázquez. En ese ínterin, Roldán habría abordado a la chica y la tocó en sus partes íntimas.
El ataque fue descrito por la joven en la denuncia realizada en sede judicial y tras la visualización de las cámaras y otros medidas concretadas, el playero fue identificado. Acto seguido, el fiscal Herrera ordenó la inmediata detención del sujeto que fue localizado en su casa de la zona este de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el lunes a la noche.
A Roldán se le endilga el delito de “abuso sexual simple” y lo indagaron el martes. Según trascendió de fuentes consultadas por este medio, el sospechoso se abstuvo de prestar declaración tras escuchar la acusación en su contra.
Al tratarse de un delito excarcelable -prevé una pena que va de los 6 meses a los 4 años de prisión- y la falta de antecedentes penales de Roldán, la Fiscalía le fijó una caución como condición para ser excarcelado. Quien hasta anoche no habría reunido los fiadores por lo que seguía privado de su libertad en una comisaría de esta ciudad.

La situación del popular y destacado fotógrafo Johnny Juanes


Juan José Tapia Vázquez (40), más conocido como “Johnny Juanes”, está detenido desde el día del hecho, el 2 de junio. El fotógrafo de la noche fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal“.
El miércoles fue trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) hasta la Fiscalía Penal para ser notificado de una modificación en el decreto de determinación del hecho.
Fuentes judiciales señalaron que en los próximos días estarán los resultados de las pericias psiquiátricas realizadas a Tapia Vázquez y las conclusiones de las pericias psicológicas efectuadas a la víctima. Una vez que los resultados sean girados al fiscal Herrera, éste estará en condiciones de determinar los pasos a seguir en torno a la situación del fotógrafo, a quien le solicitaría la prisión preventiva o resolvería excarcelado bajo caución.
El hecho por el que el fotógrafo está detenido e imputado ocurrió a la madrugada del 2 de junio tras retirarse del local bailable.
El sujeto había quedado en juntarse con la adolescente de 15 años a la salida del boliche. Ésta, tras haber sido atacada por el playero, se apartó y aguardó a Tapia Vázquez, quien la llevó en su automóvil hacia su domicilio. No obstante, en un tramo se apartó del camino y se habría dirigido a una zona descampada en donde obligó a la chica a tener relaciones sexuales.
La víctima, tras descender del coche, llegó pidiendo auxilio a una comisaría. Tenía sus prendas de vestir dañadas y estaba bajo una crisis de nervios según lo relatado por las fuentes.
Luego de la denuncia, Johnny Juanes fue arrestado a las pocas horas.