TAPABOCAS: Nissan Argentina ampliará producción y tomará más trabajadores, tras estar paralizada por régimen macrista

Ejecutivos y trabajadores de Nissan Argentina en planta Santa Isabel, cerca de la ciudad de Córdoba. (Foto: Data Diario).

SANTA ISABEL, Córdoba (Especial para EL SOL ABC). Mientras los políticos siguen con sus rencillas particulares y arreciando en sus dimes y diretes, mostrando poca empatía con la realidad, no sólo del contexto nacional sino también el internacional, desde Prensa de Nissan Argentina anuncian otra muy buena noticia para la economía del país.

La planta de Nissan que ampliará su producción y sumará nuevos puestos de trabajo tras estar paralizada en el gobierno de Macri.

Se trata de la planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba. La misma creará 550 nuevos puestos de trabajo, luego de que se vieran obligados de suspender a 1.500 empleados en 2019 por el derrumbe en las ventas

La industria automotriz crece y la planta de Nissan ubicada en Santa Isabel, Córdoba, abrirá un segundo turno debido al aumento de la producción de la pickup mediana Nissan Frontier. Esa misma planta había estado paralizada en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, debido al derrumbe en las ventas.

 

Otro turno, por aumento de ventas

La apertura de este segundo turno de producción creará 550 nuevos puestos de trabajo. Este incremento en las ventas se debe a que Colombia y Chile comenzarán a comprar unidades argentinas. Hasta el momento, desde Córdoba, la camioneta se vendía a Brasil y al mercado local.

Para renovar la pick-up nacional y desarrollar una mayor integración con proveedores locales, Nissan Argentina invirtió 130 millones de dólares. Esto le permitirá también convertir a Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina, ya que producirá motores con menor cantidad de gases y partículas contaminantes.

En esa misma planta, tres años atrás suspendían a 1.500 trabajadores por el derrumbe de las ventas de los 0 km, que cayó 47,5 % en enero y febrero de ese año. 

“Para la producción de Frontier, Alaskan y Clase X, la alianza Renault-Nissan invirtió 650 millones de dólares. Pese a que la línea de montaje ya está lista para el puntapié inicial, el comienzo de la producción de Alaskan y Clase X fue demorado debido al contexto económico actual”, reza una nota publicada en ese mismo año en el portal web de Todo Noticias.

También por información recolectada por EL SOL ABC entre usuarios de la Frontier Nissan, que tiene muchos pedidos en Chile y Colombia, se debe que es una camioneta sumamente versátil para uso en caminos sinuosos y de montaña, y que la relación precio y consumo de combustible son dos de los acicates más fuertes para su adquisición en los mercados nombrados. Aparte, en los mismos, hay mucha consideración por la marca debido a las muy buenas performances en los rallys Dakar.

Fuentes: Data Diario-Prensa Nissan Argentina