SUSTO CON DIEGO: no fue un ACV, sino una pequeña descomposición por anemia

Maradona pidiendo a Dios por su salud en el homenaje que le hicieron en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto: Diagonales).

LA PLATA, Buenos Aires (Especial para EL SOL ABC). Con mucha preocupación de sus hijas Dalma y Gianina, como de Verónica Ojeda y Dieguito, hasta Rocío Oliva junto a Claudia Villafañe salieron a pedir noticias sobre la salud del ex jugador y actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Desde el diario Diagonales se salió a tranquilizar a los seguidores de Diego Maradona, que recientemente festejara su cumpleaños número 60: “Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, habló en el Sanatorio Ipensa, donde el astro argentino quedó internado esta noche debido a que no se encuentra bien de salud.

“Fue una semana medio complicada para él, con mucha presión. Notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación”, aseguró Luque en diálogo con los medios en la puerta del sanatorio.

 

Leve mejoría

Acto seguido, el médico marcó: “Decidimos venir a estudiarlo y ponerlo un poco mejor, lo hablé con él. La idea es dejarlo hasta optimizarlo. Está bien Diego, si quiere se para y se va. No es un cuadro grave ni de urgencia”. Además, manifestó: “Diego no entró con un cuadro de ACV”.

El especialista, quien fue el encargado de dar el parte médico, siguió detallando que no se sentía bien desde lo anímico y lo emocional, sumado a un cuadro de anemia: “Lo vi desganado, más enojado, a veces no me quería recibir. No había que esperar a que pase algo grave. Diego perdió peso porque venía entrenando y alimentándose bien”.

Luque, descartó en el diálogo con la prensa que esta internación de Maradona tenga relación con las adicciones y aseguró que no tampoco tenía que ver con coronavirus. También, según pudo averiguar este medio, el DT del Lobo no será trasladado a un sanatorio del Capital Federal, y por lo menos se quedaría entre dos o tres días en el hospital de La Plata.

Por último, la persona que está siempre cerca del Pelusa, contó: “Le dije que la idea era venir acá y me dijo ‘tengo que dirigir el domingo’. Le dije que venga conmigo y va ‘a estar para jugar'”, cerró Luque.

 

Fuente: diario Diagonales