SOEMI SAN PEDRO: “Estamos en plena negociación por reconocimiento de una parte del sueldo no pagado y retroactivos por trabajo insalubre y asistencia perfecta”

Ricardo Aguilar, secretario general de SOEMI San Pedro, dando a conocer de la problemática de su gremio a EL SOL ABC. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ricardo Aguilar, secretario general de SOEMI, expresó a EL SOL ABC que “el gremio que comanda está en plenas negociaciones con las autoridades de Hacienda de la Municipalidad local, entre ellos el Lic. Yapura y el contador Bejarano, luego de la última reunión del 13 del corriente, donde hubo un acercamiento de posiciones para el reconocimiento de lo solicitado, que es una diferencia del importe mínimo salarial dispuesta por la circular N° 020-CP-2020 al personal jornalizado y al personal de planta permanente (que percibieran menos de dicho importe)”.

Más adelante, Aguilar dijo que “que lo referido es al mes de octubre; o sea, a los haberes de los compañeros municipales que cobraron el mes anterior. Lo bueno, es que hay buena predisposición de parte de las autoridades municipales para no llegar a un conflicto con SOEMI”.

Asimismo, el gremialista expresó que dentro de las negociaciones “se logró consensuar y aclarar los puntos expuestos por mala liquidación de los días trabajados por el personal jornalizado, como la rectificación de la circular N° 020, donde estén incluidos los jornalizados con todas las bonificaciones y adicionales que percibían siempre, aclarando que la Provincia garantizó los sueldos de todos los empleados públicos y en especial de los municipales, que son los que menores sueldos tienen”.

Finalmente, si de la próxima reunión con los funcionarios de Hacienda “no llegamos a un acuerdo final y tenemos una respuesta favorable, el SOEMI se reserva el derecho de declararse en estado de alerta y en su defecto, declarar un paro. Esperamos no llegar a esa instancia, porque por lo menos hasta ahora hemos tenido amigables conversaciones”, terminó expresando el secretario general del SOEMI, Ricardo Aguilar.