SINVERGÜENZAS: entre ellos se acusan, entre ellos se absuelven; así evitaron la destitución de Morales, de Lello Sánchez, de Ivone Haquim y de Clara de Falcone

Los barbijos disimulan los rostros de sinvergüenzas de los diputados, que en un abrir y cerrar de ojos desestimaron el juicio político de los destructores de la democracia en Jujuy. (Foto: Prensa Legislatura Jujuy).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Otra vez Jujuy muestra el grado de putrefacción política al que está sometida una provincia como Jujuy, donde los macristas están de los dos lados del mostrados. Ellos se acusan (para disimular), pero instantáneamente se absuelven.

Así lo informó Prensa de la Legislatura que expresó que en el salón Marcos Paz de la Legislatura se reunió la Sala Acusadora de Juicio Político que decidió hacerle lugar a los dictámenes de la comisión Investigadora y rechazar los cuatro pedidos de juicio políticos pendientes.  

’’El diputado Ramiro Tizón, presidente de la Sala Acusadora, explicó que el dictamen remitido por la Comisión investigadora rechazó, por falta de fundamentos, los pedidos de juicio político al gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; al fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez; a la Dra. Ivone Haquim, defensora general del Ministerio Público de Defensa y del Servicio Público de Defensa Penal Provincial; y a  la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, vocal del Superior Tribunal.

’’Para finalizar, Tizón afirmó que hubo algunas diferencias en la votación y que algunos diputados hicieron algunas aclaraciones al respecto pero que, de acuerdo a la cantidad de votos, la Sala Acusadora resolvió hacer lugar a los dictámenes y rechazar los pedidos de juicio político y remitirlos al archivo”. Impresentables.

Este es el marco político en el que se mueve la provincia de Jujuy, con un altísimo grado de impunidad. Por sólo este hecho, la Provincia merecería su intervención administrativa de parte de la Nación.