SIGUE EL ALERTA EN EL NORTE DE SALTA: sugieren transitar por ruta provincial 50, entre Pichanal y Orán, con suma precaución

El caudal del río Pescado ha desbordado en varios sectores de la ruta provincial 50, entre Pichanal y Orán. (Foto: Radio Nacional Orán).

SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN, Salta (Especial para EL SOL ABC). Autoridades de Vialidad de la Provincia y del municipio de Hipólito Yrigoyen alertan a la población, por la gran densidad de lluvias que se dan en estos momentos, transitar hacia la frontera con Bolivia, especialmente a esta ciudad capital del departamento Orán, a más de 300 km de Salta capital, desde Pichanal a Orán, con suma precaución, por sobre la ruta provincial 50.

También Gendarmería Nacional se sumó a esta alerta para todos los transportistas, especialmente los que hacen transporte pesado de mercaderías. La fuerza de seguridad nacional informó que desde el domingo en horas del mediodía el cauce del río Pescado se encuentra desbordado.

Por el momento el tránsito vehicular se realiza con precaución, podría llegar a interrumpirse si continúan las lluvias en las próximas horas.

Personal de bomberos recorrió las fincas cercanas, que también sufrieron desbordes por el estado del río, pero no llegaron a evacuar familias, por el momento.

También la Policía de la Provincia informó que en algunos sitios de la ruta 50 tanta es el agua acumulada o que se desborda por sobre la calzada, que existe peligro de que los frenos de los vehículos no funcionen totalmente. Por ello, dicen, debe hacerse el tránsito a la menor velocidad posible.