SIGUE ALERTA: fuerte tormenta con viento anoche en capital tucumana

La elocuencia de la imagen muestra los rastros de la fuerte tormenta en la capital tucumana anoche. (Foto: Contexto).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial-EL SOL ABC). Sigue la alerta para la capital tucumana, luego de la fuerte tormenta de anoche, que por los vientos arrancó y volteó árboles y techos en varios barrios de esta capital.

Según informes del SMN, la lluvia caída fue de 60 mm, con anegamientos en el centro de la ciudad. Mientras tanto, la policía informó que “El cielo se tornó negro y fuertes ráfagas de viento azotan a Tucumán en esta noche de viernes. También hay precipitaciones y se espera que el clima siga inestable durante el fin de semana”.

’’Una fuerte ráfaga de viento ocasionó la caída de un árbol en Av. Avellaneda y 24 de Septiembre’’, agregó el portal Contexto.

“Luego de una de las jornadas más calurosas en lo que va del año, nuevamente llueve en Tucumán. Alrededor de las 20 horas el cielo se volvió negro y fuertes vientos azotaron la capital tucumana. A las 20:40 empezaron a caer las primeras gotas. Pasadas las 22 horas algunas zonas del Gran San Miguel de Tucumán ya reportan inundaciones”, editaron algunos portales provinciales anoche, entre ellos Contexto Tucumán.

Se espera que las lluvias continúen de manera intermitente durante el fin de semana en todo el territorio provincial.

Autoridades de Defensa Civil provincial indicaron que “se pide a los automovilistas como transportistas estar atentos cuando se detengan a descansar o busquen lugares cerca de ríos o arroyos para pernoctar, que puede haber fuerte crecidas de éstos por las lluvias en las laderas de los cerros. Sería preferible que no busquen en estos lugares”.