SERIE DE NEFLIX SOBRE CRIMEN DE BELSUNCE: nunca se investigaron las voces que grabó el celular de Carrascosa

Las actrices que se hacen el papel de Pichi Taylor e Inés Ongay durante la escena del juicio. Hay muchas cosas que obvió la serie que tiene mucha repercusión. (Foto: Infobae).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Garmendia). Todavía los argentinos seguimos estupefactos por el crimen no resuelto de María Marta Belsunce de Carrascosa, ocurrido en el country Carmel, en el año 2002.

Hoy hay una serie de Neflix que ha reflotado el horrendo crimen dentro de una familia adinerada, pero que todavía no ha ahondado sobre dos puntos vitales de la investigación que por sólo ello le correspondía cárcel de por vida a Carlos Carrascosa como partícipe necesario y algún miembro de su familia, entre las que más sonaba por aquella época era la hermanastra Susana Hurtig, según deslizó por aquellos días Jorge Rial en su programa de Intrusos, ésta tenía “una especie de admiración por Carlos (Carrascosa) y se cree que fueron amantes, a espaldas de María Marta. Hay un bulo en Caballito, que si investigan sabrán quienes lo utilizan”, dijo el Intruso. De todo esto no habla la serie.

Pero reflotado este caso, se nota que el dinero todo lo puede, cuando era tan fácil hallar los culpables y desviaron la atención con “el famoso pituto”.

Los hechos concretos que no se investigaron fueron:

1.- ¿Por qué se pagó para tener un acta de defunción trucha?

2.- ¿Por qué el audio del celular de Carrascosa, dando la hora de la presencia de éste en el momento del crimen, donde otra mujer grita muy claramente: “Sacala, ayudame…dale…” no llevó a la investigación y acusación contra Susana Hurtig, o alguna de las amistades cercanas de Carlos Carrascosa?

 

Tampoco se dio valor a la declaración de Inés Ongay

La agencia Infobae da descripción cabal de otro hecho, que sí describe la serie de Neflix, que dice: “Ocurrió el 10 de mayo de 2007 a las 14.34 horas en los tribunales de San Isidro. A la izquierda Nora ‘Pichi’ Taylor, a la derecha Inés Ongay. Las dos amigas de María Marta García Belsunce protagonizaron un careo que terminó siendo una de las partes más comentadas de la miniserie. Se la puede ver en el minuto 36 del episodio 3, llamado ‘El Juicio’.

Todo comenzó el 12 de abril de 2007, luego de una contundente declaración que hizo Inés Ongay, amiga de García Belsunce desde la infancia (“Nos conocimos a los 11 años en el colegio”) y psicóloga social, frente al tribunal. Según Ongay, un día después de la muerte de María Marta, “Pichi” Taylor le contó que el viudo, Carlos Carrascosa, había solicitado que a su esposa no le hicieran la autopsia y que para eso habían pagado dinero.

“Terminó el entierro y entonces fuimos a lo de Taylor. Cuando llegamos, pusimos el agua para el té y mientras estábamos en el comedor le dije: ‘Bueno Pichi, ¿qué pasó?’. Porque yo no creo que María Marta haya muerto como estaba escuchando en la Recoleta, con cuatro versiones y con este porrazo y todo. Entonces ella me dijo: Mirá Inés, como esto se podía haber abierto en un suicidio o en un homicidio, hicimos lo que el Gordo quería (…) Como el Gordo había pedido que no la llevaran para hacer autopsia, y que la enterraran en el último horario, pagamos para hacer lo que el Gordo quería’”, sostuvo la mujer que, hace años, vive en Bariloche.

“Pichi” Taylor, de acuerdo a la reconstrucción que hacen en la miniserie, negó todo. “Yo nunca vi que el señor Carrascosa que haya pagado absolutamente nada. Confío plenamente en él”, dijo, desmintiendo a Ongay.

Ese 10 de mayo de 2007, “Pichi” Taylor e Inés Ongay protagonizaron a un careo de alto voltaje en el que ninguna de las dos modificó su postura. El intercambio fue el siguiente:

Inés: _ A ver, Pichi, con vos, y lo que yo declaro y ratifico es que: “Pagamos para hacer lo que el Gordo quería”. ¿Qué? Que no se la llevaran para ninguna autopsia y que la enterraran en el último horario, punto.

Pichi: _ No, no es así. Pero ¿a vos te parece que yo, sin conocerte, te voy a decir semejante barbaridad si yo soy una encubridora? Y arriba doy tu teléfono para decir: “Llámenla a Ongay, que ella va a decir lo que yo dije…”.

Inés: _ No importan mis conjeturas ni por qué pienso que lo dijiste.

Pichi: _ Vos hacés las conjeturas.

Inés: _ Yo ratifico lo que vos me dijiste.

Pichi: _ Y yo también estoy ratificando lo que dije. Porque vos también te podés haber confundido. Porque vos te vas a Bariloche, no tenés nada que perder. No tenés padre, no tenés marido, no tenés hijos. ¿Qué te importa? Cinco minutos de gloria. Lo que yo quiero decir es que el dolor que esta persona ha causado… Con el diario del lunes hablamos todos.