Según Dr. Carlos Rozanski, juez destituido por Macri, si no se desmantelan las bandas judiciales del PRO, el Presidente va a quedar enredado

El juez destituido por el macrismo, Carlos Rozanski, puso en alerta al Gobierno por la existencia de las "bandas judiciales" de Cambiemos. (Foto: Blog de Carlos Rozanski).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Los fuertes síntomas de que las bandas judiciales macristas están en todo su esplendor, evidencia el ex juez Carlos Ronzanski, es “la clara persecución contra el jefe de la Oficina Anticorrupción, Dr. Félix Crous, por parte de Carlos Stornelli, un fiscal que está imputado y además buena parte de la trama para extorsionar como para armar causas junto a Marcelo D’Alessio y el fallecido Claudio Bonadío, fue puesta en evidencia por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla”.

“Si a esto no se le puede poner coto, le será muy difícil gobernar al presidente Alberto Fernández, porque puede quedar enredado en una serie de polémicas judiciales muy fuertes, que lo harán intervenir, cosa que no conviene para su investidura ni tampoco por los otros problemas que subyacen luego de la pandemia del Covid-19”, declaró el ex juez Rozansky para radios de Capital Federal.

Eso mismo lo afirmó en distintos tuits subidos a la red social del “pajarito”. Carlos Rozanzki tuiteó: “@CarlosRozanski, 29 may. Stornelli desde su despacho, persiguiendo a Félix Crous es la foto Perfecta del huevo de la serpiente. Las bandas judiciales del macrismo están intactas”.

 

Un caso muy evidente

Un caso muy evidente, es la investigación que puso en contexto el periodista del diario Ámbito y columnista de C5N, Gabriel Morini, que según su trabajo “la Causa de los Cuadernos está herida de muerte, por la documentación que fue encontrada y que se había traspapelado, donde Bonadío le pide a miembros de la AFIP (hoy imputados penalmente) que encuentren sí o sí información en contra de Cristina Kirchner y de todos los acusados en los Cuadernos”. Todo esto lo sabe el fiscal Carlos Stornelli, que rápidamente salió a procesar al Dr. Félix Crous, al haber desechado ser parte querellante a la Oficina Anticorrupción en esa causa.

Lo que provocó una respuesta contundente de parte del Dr. Crous, que el diario Página 12 reflejó muy claramente: “El titular de la Oficina Anticorrupción, Felix Crous, se defendió de la imputación por parte de Carlos Stornelli: el fiscal abrió una investigación contra el funcionario porque decidió retirar a la OA de las querellas en las causas Los Sauces y Hotesur, que tienen a Cristina Kirchner como imputada. “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”, dijo.

En un dictamen de tan solo seis páginas, el fiscal procesado por maniobras de espionaje ilegal requirió ante la jueza María Eugenia Capuchetti que se investigue a Crous por haber retirado a la Oficina Anticorrupción de su rol de querellante en las dos causas en las que, además de CFK, están imputados Florencia y Máximo Kirchner. Allí, Stornelli se limitó a copiar en forma textual casi toda la denuncia presentada por los legisladores opositores Fernando Iglesias, Graciela Ocaña y Waldo Wolf, entre otros, sin ningún agregado o lineamiento propio, así como tampoco el planteo de la hipótesis de los posibles delitos que habría cometido el funcionario. Stornelli se limitó a plantear que debe investigarse si “existió o no la comisión de uno o más delitos de acción pública cuyo debido encuadramiento típico surgirá, de corroborarse, del transcurso de la instrucción”.

Por eso, Crous salió a cruzar públicamente al fiscal de las fotocopias de los cuadernos al afirmar que “ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”. Lo que sí hizo Stornelli fue hacer un copy paste de las posibles faltas planteadas por los denunciantes: “Abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento”, expresó el diario capitalino.

Todo ello está mostrando que el “poder de fuego” de las bandas judiciales macristas están trabajando a full y que no se desperdigaron ni desaparecieron. Esto es lo que alerta el ex juez destituido Carlos Rozanski.