SE SIENTE EMPERADOR: en clara demostración de su manejo de la Justicia jujeña, envió carta al presidente Alberto Fernández con sendas mentiras, escudadas tras su odio contra Milagro

Esta es la carta pública de Morales al Presidente, por su visita a Milagro Sala ayer. (Foto: Twitter).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ayer el señor que se cree que ser gobernador de Jujuy es haberse ganado el título ancestral de la vieja corona española o de los reinos de la Asia antigua, tragó bilis en cantidades impensadas por la visita presidencial a Milagro Sala, a quien Morales tiene detenida hace 7 años sin sentencia firme, violando todas las normas del Derecho y de la Constitución Nacional, como de los Códigos Penales provinciales, además de una clara violación a los Derechos Humanos y de violencia explícita contra una mujer.

Esta es la combi que trasladó desde el aeropuerto hasta la clínica Los Lapachos al presidente Alberto Fernández, al momento de su ingreso por calle Jorge Newbery a dicho establecimiento de salud en la capital jujeña. (Foto: EL SOL ABC).
Pietragalla, Valdés y el Presidente junto a Milagro Sala en el lugar de internación de clínica Los Lapachos. (Foto: Télam).

Sintiéndose burlado por la acción presidencial, salió mediante carta en Twitter a destilar su odio impregnado contra la postura del Presidente por la situación de salud de Sala, expresando una serie de mentiras sobre los delitos que “dice tener la líder de la Tupac Amaru”:

1º) En una parte del texto, habla y le echa la culpa de la muerte de Luis Condorí, por balacera entre miembros de la organización Tití Guerra y otro comandada por el Perro Santillán por tierras en Humahuaca en 2012. La organización social Tití Guerra tenía su comando propio y nunca recibió órdenes de Milagro Sala, sólo marchaban en algunas ocasiones cuando había que hacer algún reclamo al Gobierno provincial. Estas acusaciones primero partieron del Perro Santillán, abierto acompañante de Morales y de sus políticas en la actualidad.

2º) Habla de la golpiza a Luca Arias en Bº Mariano Moreno, de la capital jujeña. En una primera instancia la Justicia comprobó que Milagro Sala era ajena a los hechos, donde sí participaron, en disputa barrial y personal, miembros de la Tupac, pero en un hecho ajeno a las actividades políticas y sociales de la organización liderada por Sala.

3º) Luego habla de desalojos, que sí se hicieron, pero eran de aquellos que no querían pagar la cuota alimentaria para sus hijos o que ejercían violencia de género contra sus mujeres.

4º) Más de 2 mil viviendas cobradas y no realizadas. ¿Cómo es eso? Si el dinero que cobraban las cooperativas como el control de obras lo recibía y lo hacía el intendente Chuli Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy mucho antes que ingrese Morales a la gobernación. Para citar sólo un ejemplo. Jamás se llamó a Jorge a la Justicia, porque es de la UCR.

Vista parcial de la clínica Los Lapachos en Jujuy, donde en el tercer piso está Milagro Sala internada. (Foto: EL SOL ABC).

 

Pero no contento con ello, Morales expresa su más rancio odio diciendo en la carta, como si el fuera juez de la Justicia: “Sr. Presidente, Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción, y por haber esclavizado a los pobres con violencia. Le pido que gobierne para todo el pueblo argentino y no sólo para una facción”. Oiá, justamente lo que no hace él en la provincia de Jujuy.