Se niega ingenio Ledesma al pedido del SOEAIL para que mayores de 60 años no concurran a trabajar

Carta documento del SOEAIL a la empresa azucarera Ledesma SAAI. (Foto: Prensa SOEAIL).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Otra vez la empresa azucarera local queda en evidencia que “en tiempos donde debe reinar la solidaridad retacea colaboración y cuidado con sus trabajadores mayores”. Esto viene a cargo de la solicitud enviada por el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (SOEAIL), con la firma de la comisión directiva, encabezada por su secretario general Rafael Vargas, pidiendo expresamente el cumplimiento de la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El pedido se hizo el día miércoles 18 del corriente mes y la respuesta llegó ayer, donde primeramente SOEAIL hacía explícito su pedido expresando que “la dispensa de prestar servicios a los trabajadores mayores de 60 años, por el plazo de 14 días, con goce íntegro de sus haberes”. Ledesma SAAI contestó que “cumple de manera parcial con las normativas en vigencia, ya que admite que sólo embarazadas, personas pertenecientes a grupos de riesgo y mayores de 65 años están exceptuados de concurrir a los lugares de trabajo habitual”. Aduce, además, todos los otros puestos son “esenciales para el adecuado funcionamiento de los establecimientos de la empresa”.

Con la firma de la jefa del departamento de Asuntos Laborales, Dra. Fernández, la firma aduce además que “se debe mantener el ritmo de trabajo toda vez que la empresa provee al mercado elementos esenciales en el rubro alimenticio y de alcohol, para la provisión a los mercados donde se produce alcohol en gel, que es vital para la condiciones de salud en tiempo de pandemia”.

Slolicitud del SOEAIL a la empresa Ledesma SAAI. (Foto: Prensa SOEAIL).