SE DESTAPÓ OLLA EN SALTA: con beba nacida en la vereda del Papa Francisco se pone en evidencia la mala atención en este nosocomio y falta de monitoreo del Ministerio de Salud

En momentos en que nace la beba, que se golpeó al nacer la clavícula en la vereda del hospital Papa Francisco en Salta. (Foto: Captura de video-REDES).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Ayer circularon en las redes imágenes de una bebé naciendo en una vereda del hospital Papa Francisco, en el barrio Solidaridad de esta ciudad, la que según informaron familiares de la recién nacida sufrió un fuerte golpe contra el piso y la fractura de la clavícula.

El recientemente asumido ministro de Salud, Francisco Mangione, salió a declarar muy duramente contra los directivos del hospital, que es el segundo en importancia por su magnitud en la ciudad de Salta, y que están bajo su zona de influencia más de 50 mil personas de las barriadas del sudoeste de esta capital. “Se van a tomar todas las medidas que se deban tomar. Es muy grave lo que ha ocurrido”, declaró Mangione.

Mientras tanto, esta noticia ha tenido repercusión en diversos medios nacionales, donde se dijo que “en las imágenes que se viralizaron se puede ver a la mujer en el piso, mientras es asistida por enfermeros y médicos. Por detrás se alzan voces de reclamo al personal sanitario por haberse negado a atenderla.

“Yo estaba por acercarla al hospital y no la atendieron, querían llamar a una ambulancia, tuvo que parir en la calle, el bebé cayó”, se escuchó decir a una indignada mujer.

Según indicó el padre de la beba a medios locales, el jueves alrededor de las 23 llevó en su moto a su mujer al hospital Papa Francisco, porque “le dolía el estómago“. Sergio relató que “ella se bajó y mientras yo dejaba la moto ella entró, pero luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia”.

Varias veces hemos publicado sobre la mala y pobre atención, quizás por tener el personal adecuado y preparado para atender a la gente. Largas esperas, falta de profesionales o directamente mala voluntad de alguna parte del personal, son los que debe monitorear con supervisores el Ministerio de Salud de la Provincia.